google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Feriado bancario: qué operaciones podrán hacerse y cuáles no

ECONOMÍA 04/11/2023 Agencia de Noticias del Interior
cajerosautomaticosjpg

El próximo lunes 6 de noviembre las sucursales bancarias de todo el país estarán cerradas para la atención al público por la celebración del Día del Trabajador Bancario. El Banco Central (BCRA) emitió un comunicado en el que indica cómo funcionará el sistema financiero ese día.

Además de los bancos, tal como señaló el BCRA, "tampoco operarán las cámaras compensadoras que actúan en la liquidación y compensación de las operaciones", por lo cual, se especificó que aquellas operaciones que tengan vencimiento el lunes se liquidarán el día siguiente: el martes 7 de noviembre de 2023.

Asimismo, durante la jornada estarán habilitados los medios electrónicos:

* cajeros automáticos

* home banking

* sistemas de pagos digitales (como las billeteras virtuales)

Asimismo, funcionaran con normalidad las tarjetas de débito y de crédito y se podrá realizar pagos con transferencia.

Día del Bancario: cómo operar

Es decir que se podrán realizar pagos y transferencias usando la aplicación de las entidades financieras o a través del home banking y se podrán hacer extracciones en supermercados y farmacias.

Las operaciones con vencimiento ese mismo día se liquidarán al día siguiente, como así también las liquidaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

Según el calendario dispuesto por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) los DNI terminados en 0 y 1 tendrán sus pagos el miércoles 1 de noviembre, los terminados en 2 y 3 el 2 de noviembre, en 4 y 5 el viernes 3, los finalizados en 6 y 7 pasarán al martes 7 y los que terminan en 8 y 9 el miércoles 8 de noviembre.

Día del Bancario: no habrá bolsa

Por otro lado, por el Día del Trabajador Bancario, la Comisión Nacional de Valores (CNV) declaró feriado bursátil para el 6 de noviembre, confirmaron a Ámbito fuentes oficiales. Es decir que, además de los bancos, no operará ni el mercado cambiario, ni la Bolsa en el inicio de la próxima semana.

El Día del Trabajador Bancario se celebra cada 6 de noviembre, en conmemoración a la fecha de aniversario de la constitución de la Asociación Bancaria. Este año, el sindicato cumple 99 años desde su apertura el 6 de noviembre de 1924.

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0