Camino al balotaje: en España advirtieron que el oficialismo «va a intentar robar las elecciones»
POLÍTICA Agencia de Noticias del InteriorEn España se hicieron eco de las elecciones presidenciales de Argentina y denunciaron que hubo «robo». En un programa radial del país mediterráneo analizaron los resultados de las generales y vislumbraron lo que puede acontecer en la segunda vuelta. Lo que generó asombro fue la cantidad de votos que sacó Sergio Massa en mesas donde había ganado, de forma inobjetable, Javier Milei en las PASO.
El reconocido programa radial español «Es la Mañana de Federico», se pusieron a desmenuzar los resultados de las elecciones generales. En ese contexto, los periodistas, principalmente el conductor, se encargaron de comparar los resultados de la última elección con las PASO. Allí causó asombro cómo Sergio Massa logró revertir los números.
El conductor, Federico Jiménez Losantos, expresó su preocupación de lo que puede ocurrir en el balotaje. «Han empezado a abrir las urnas y resulta que los sobres estaban vacíos», inició el periodista. Continuó explicando cómo se manejó el Gobierno nacional para dar a conocer los resultados de la elección del 22 de octubre.
«Ya habían mandado por telegrama al Ministerio del Interior, también peronista, y dirigido por un psicópata (Wado de Pedro) los resultados del conurbano, uno de los municipios de Buenos Aires, es decir de las afueras de la Capital«, advirtió el periodista político español.
Sin embargo, a pesar de ser la provincia de Buenos Aires la jurisdicción más importante, Jiménez Losantos puso el foco en el norte argentino: «En Santiago del Estero había mesas donde había ganado Milei en las PASO y en las generales tenía cero votos y Massa todos los votos«, denunció en España.
«El mecanismo en Argentina de robo de las elecciones, que es evidente que van a robar, van a intentarlo es que donde no hay fiscales o los apartan, destruyen el número de votos como lo vimos en La Plata. Así pasan al Ministerio del Interior cuántos votos hay en cada mesa», sentenció el periodista español en su habitual programa.
Con información de www.elintransigente.com