google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El “Me Gusta” de Lali Espósito en Twitter después del triunfo de Javier Milei en el balotaje

ESPECTÁCULO 20 de noviembre de 2023 Por Julia VOSCO
UUQU2OU5E5BA3KJNUHYCDXV4D4

Tras la polémica que se generó por su opinión cuando Javier Milei se impuso en las PASO, Lali Espósito volvió a sentar su posición política. La diva pop se mostró muy pesimista ante la victoria del candidato de La Libertad Avanza en el balotaje y compartió una reflexión en la que se refirió a cómo será su gobierno.

“A cuidarse mucho amiguitos y cuidar de los que más lo necesiten y los que más sean vulnerados. Siempre juntxs”, dice el mensaje al que la artista le puso “me gusta”.

Antes de las elecciones de este domingo, la intérprete de “Disciplina” había compartido dos historias de Instagram donde subió un fragmento del discurso de Raúl Alfonsín dio en mayo de 1989.

“Fue muy alto el precio que pagamos por esta democracia...”, escribió la cantante, como parte de una de las frases que había dicho el expresidente radical hace 34 años.

Las imágenes que Lali compartió en sus redes corresponden al discurso que Raúl Alfonsín dio por cadena nacional, en mayo de 1989, dos días antes de las elecciones presidenciales que tenían a Carlos Menem y Eduardo Angeloz como candidatos. En sus palabras, había remarcado: “Nada encontrarán fuera de la democracia sino el horror”.

“En horas más, millones de argentinos nos uniremos en una ceremonia sencilla, pero a la vez grandiosa, la de elegir en plena libertad a un nuevo Presidente de la Nación en los marcos de la Constitución”, expresó Alfonsín en ese contexto. “Fue muy alto el precio que pagamos por esta democracia como para ir detrás de algún mesianismo facilista que seguramente aún acecha”, sumó al recordar el gobierno de facto.

“Por eso es indispensable la tolerancia en el gobernante, por eso es temible el fanatismo”, decía también el expresidente. En el fragmento del discurso que subió Lali Espósito, también se lo escucha expresar: “Yo les pido argentinos, que sigan, que marchen. Nada encontrarán fuera de la democracia sino el horror. El voto de cada uno es un compromiso con el futuro, con la vida, con sus hijos, con la patria. Les deseo lo mejor, que Dios los acompañe”.

Fuente: TN

Te puede interesar

google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0