google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Italia aguantó ante Ucrania y se metió en la próxima Eurocopa

DEPORTES 21/11/2023 Omar EDEN
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Far%2Ffull%2FBAR_20231120_BAR_82039_ucrania_itali

El Grupo C de las Eliminatorias rumbo a la próxima edición de la Eurocopa llegó con Inglaterra mirando a absolutamente todos desde muy arriba en la tabla de posiciones, ya pensando en lo que será su participación en la mencionada competencia continental. Sin embargo, todavía quedaba mucho por resolverse en dicha zona.

 
En medio de ese panorama, el estadio BayArena de la ciudad de Leverkusen, en territorio alemán, fue el escenario designado para el trascendental compromiso entre Ucrania e Italia. Estos dos seleccionados se encontraron frente a frente buscando adueñarse de la segunda colocación del Grupo C, y, por carácter transitivo, del segundo boleto hacia la Eurocopa.

Cabe destacar que los dos combinados llegaron a este duelo con igualdad de puntos, cosechando 13 unidades cada uno. Sin embargo, la Azzurra lo hizo con mejor diferencia de gol que su rival de turno, por lo que solamente un empate le alcanzaba para asegurar su presencia en la Eurocopa. Por su parte, Ucrania tenía que ganar o ganar para lograr ese objetivo.

 
Bajo esa órbita, y, pese a no contar con la obligación de cosechar los tres puntos, los comandados estratégicamente por Luciano Spalletti salieron al campo de juego con la idea de adueñarse de la posesión de la pelota y de contar con la mayor cantidad de aproximaciones para liquidar el pleito lo antes posible y así poder llevar tranquilidad.

Sin embargo, lo cierto es que ninguno de los dos equipos expuso claridad y puntería en los primeros 45 minutos. Como consecuencia de ello, el descanso llegó con un rotundo empate sin anotaciones en el marcador entre Ucrania e Italia. Por ende, todo quedó por resolverse pensando en la etapa complementaria. Mucha tensión en Alemania.

Posteriormente, ya en el segundo período, la tendencia se mantuvo, con Italia contando con un mayor porcentaje de tenencia del esférico, aunque sin ser profundo. Así fue como los minutos siguieron transcurriendo y el marcador no se movió en ningún momento. En ese sentido, el pitazo final desembarcó con una igualdad 0-0 que derivó en un festejo italiano.

 
De esta forma, los cuatro veces campeones del mundo se metieron en la próxima edición de la Eurocopa, en la cual, precisamente, intentarán repetir el título obtenido en 2021 después de doblegar a Inglaterra por penales en la gran final desarrollada en el Estadio de Wembley, en la ciudad de Londres, justamente en territorio británico.

 

 

Fuente: Bolavip

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0