


La temporada de invierno está por comenzar en España y uno de los mejores planes para aprovechar el tiempo libre es realizar alguna escapada a los encantadores pueblos que hay en el país, ya que en esta época los paisajes comienzan a teñirse de nuevos colores.
Entre la lista de los más destacados aparece Figueras, un municipio al norte de la provincia de Gerona, en Cataluña, que tiene diversos atractivos turísticos que son ideales para visitar durante diciembre.
¿Qué hacer y visitar en Figueras?
Esta ciudad catalana es la que vio crecer al reconocido artista Salvador Dalí y, por ello, uno de los principales atractivos del lugar es el Teatro-Museo Dalí, ubicado frente a la plaza Gala.
Una de las construcciones más impactantes es el Castillo de Sant Ferran, que fue construido en el siglo XVIII y que es considerada la fortaleza moderna más grande de Europa.
La Iglesia de Sant Pere también es otro de los puntos de interés más destacados, ya que se trata de un imponente templo gótico del siglo XIV que fue levantado sobre otro prerrománico.
Además, otras de las construcciones que se recomiendan visitar son el Museo del Juguete de Cataluña, el Museo de l´Empordà y la Casa Natal de Salvador Dalí.
Por otro lado, los amantes de los paseos al aire libre y de los paisajes naturales pueden optar por recorrer el Parque-Bosque Municipal o el Parque de las Aguas.
A media hora de los límites de Figueras, los turistas que deseen visitar la costa del Mediterráneo pueden acercarse a la Playa de Empuriabrava, una de las más lindas de Girona.
¿Cómo llegar a Figueras?
Las personas que deseen llegar a este hermoso municipio desde el centro de Barcelona en coches particulares deberán realizar un recorrido aproximado de una hora y 45 minutos por la AP-7.
Con informacion de El Cronista.











Habemus papam: Robert Prevost. Leon XIV, cardenal de Estados Unidos y de ascendencia española
