google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Qué sueldos pagan el Impuesto a las Ganancias desde enero

ECONOMÍA 02/01/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
DZZAMQR2DJCVNKKIYVT3LAVEP4

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recordó que los empleadores deben liquidar los sueldos de los trabajadores registrados de acuerdo a la recientemente modificada ley del Impuesto a las Ganancias, que no aplica a quienes ganen menos de 15 salarios mínimos, hoy $2.340.000.


El piso desde el que se paga Ganancias aplica a trabajadores en relación de dependencia a jubilados con mayores ingresos. De esta manera, hasta que el Gobierno no envié la reversión de la última reforma de Ganancias al Congreso, las categorías y el mínimo desde el que se paga se rigen por la ley.

Impuesto a las Ganancias: tope y sueldos que pagan desde enero
El piso para pagar Ganancias es equivalente a 15 salarios mínimos ($2.340.000)
Quiénes cobren menos de $2.340.000, no están alcanzados por Ganancias.

Cuándo se modificó la ley del Impuesto a las Ganancias
La reforma del Impuesto a las Ganancias fue sancionada por el Senado a finales de septiembre de 2023. De acuerdo con la norma, si la remuneración bruta del mes resulta superior o igual a 15 salarios mínimos, los agentes de retención computarán una deducción especial incrementada.

Desde octubre, solo 80.000 personas pagan Ganancias, entre ellos: CEOs, directores y gerentes, subgerentes, puestos calificados y jubilaciones y pensiones de privilegio.

La presión de Javier Milei a los gobernadores: insistirá con la restitución de Ganancias solo si se aprueba la Ley Ómnibus
Como informó TN, Milei presiona a los gobernadores con el atraso del envío del proyecto de la restitución de Ganancias con el objetivo puesto en que el Congreso apruebe la Ley Ómnibus. El Presidente podría avanzar con otro DNU o hacer un plebiscito si no le aprueban las reformas.

Desde el Gobierno van a utilizar todos los mecanismos posibles para que arranque a regir todo lo que imponen respecto a la desregulación de la economía.

Sin embargo, saben que hay reformas que no pueden salir por decreto, como los puntos relacionados con las medidas electorales y temas impositivos, pero confían en que los mandatarios provinciales den luz verde y autoricen a los legisladores a votar a favor de los proyectos del Presidente para avanzar con la reforma estructural del Estado en general.

Con esto, intentará usar como moneda de cambio la restauración del impuesto a las Ganancias que le fue quitado a las provincias. De esta forma, podrán compensar el agujero que les generó en sus cuentas la quita del tributo coparticipable.

Con informacion de Todo Noticias.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0