google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Pullaro sobre la violencia en Ecuador: “Un llamado de atención para nuestro país”

POLÍTICA 10/01/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
ecuador.jpeg_1756841869

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se manifestó este martes sobre el estallido de violencia desatado en Ecuador, con ataques armados en un canal de televisión, un shopping y una universidad, entre otros lugares, y sostuvo que “debe ser un llamado de atención” para la Argentina ante el avance de mafias ligadas al narcotráfico.

Sobre la noche, el mandatario provincial expresó en sus redes sociales: “La ola de violencia narco en Ecuador debe ser un llamado de atención para nuestro país. A las organizaciones criminales hay que demostrarles que el Estado es más fuerte”.

“Tenemos que ir a fondo para cortar de raíz un problema grave que, si no actuamos rápido, va por todo”, añadió Pullaro por la misma vía.

Más temprano, el gobernador había afirmado que está dispuesto a “terminar con las organizaciones criminales” y sobre las amenazas contra él y su familia respondió: “Seguimos adelante, a nosotros no nos van a amedrentar”.

“Vamos a seguir adelante hasta que estos delincuentes y violentos se den cuenta que hay una determinación del Estado de terminar con las organizaciones criminales”, señaló.

Por la tarde, en Ecuador, una banda armada tomó un canal de televisión de la ciudad de Guayaquil y secuestró a los empleados. Parte de lo sucedido fue registrado por las cámaras. Las acciones del grupo armado se extendieron luego a la universidad y a un centro comercial.

Ante ello, el presidente del país, Daniel Noboa, firmó un decreto que declara al país en estado de "conflicto armado interno" y ordenó a las Fuerzas Armadas "ejecutar operaciones militares para neutralizar" el accionar de una veintena de bandas criminales.

Con informacion  de Rosario3.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0