google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Cuáles son las nuevas modificaciones de la Ley Ómnibus

POLÍTICA 12/04/2024 Agencia de Noticias del Interior
ley-de-bases-1783498

Entre las modificaciones más representativas de la Ley Ómnibus, la reforma laboral y el fin de las moratorias es uno de los temas a destacar y tratar. Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con Florencia Markarian, abogada previsional, quien explicó que, "hay que tener en cuenta que la nueva Ley de Bases es mucho más corta”.

Modificaciones acotadas

Según la entrevistada, “es un tercio de los artículos que estaban previstos en la original”, en donde son más acotados y no incluye el tema de la reforma laboral. “Se dice que hay una propuesta hecha desde el gobierno al jefe de la UCR para que presenten su proyecto de reforma laboral y que allí no se tratarían las cuestiones más ásperas como lo relacionado a los sindicatos, los gremios, las obras sociales, pero sí con el blanqueo por parte de las empresas a los trabajadores”.

En ese sentido, Markarian sostuvo que se busca el blanqueo de capitales en Argentina y en el extranjero también, Y agregó: “Se cobraría una alícuota para los blanqueos de hasta 100 mil dólares, pero habría de 5% o 15%  dependiendo del momento en el que se adhieran a este blanqueo”.

Jubilados y la moratoria

Por el lado de los jubilados, la abogada explicó que seguramente se van a ver afectados por el tema de las moratorias y con respecto a las privatizaciones “están contemplando de manera total” el caso de Aerolíneas Argentinas y “de manera parcial” Banco Nación, Nación Seguros, entre otras. “Pero la privatización parcial, como el caso del Banco Nación, la realidad es que la mayor parte la tendría el Estado que se haría  cargo de la toma de decisiones”, siguió.

Retomando el tema de las moratorias, Markarian expresó que, “es una forma muy abrupta de terminarlas” en un país donde son necesarias. “Me parece perfecto el tema de la reforma laboral, en lo que refiere a la posibilidad del blanqueo de los trabajadores porque es algo que se necesita para que al momento de llegar a jubilarse puedan tener los aportes necesarios”, sostuvo.

Y continuó, “Terminarlo de un día para el otro, cuando a fines del año pasado había finalizado una de las moratorias que daba acceso a muchísima gente a poder jubilarse y se estuvo esperando hasta febrero o marzo del 2024 que se sancionara, implica que hay 200 mil personas todavía esperando”.

Para finalizar, dijo: “Hay que recordar que es una moratoria es cara y tener que comprar los meses de aportes que faltan implica mucho dinero”.

Con información de www.perfil.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0