google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Testigo clave: qué hizo la nutricionista Florencia Yturrioz durante las horas previas a su muerte

POLICIALES 18/01/2024 Florencia ILLBELE
2EXO5L626NEYRBH4WJORQZ7RYY

La investigación por la muerte de la nutricionista y profesora de educación física, Florencia Yturrioz, en Mar del Plata, tuvo un giro inesperado este miércoles a la tarde cuando apareció un testigo clave que dijo haber estado con ella durante la mañana del domingo 14 de enero y reveló qué fue lo que hizo la joven en las horas previas a su fallecimiento. Más específicamente, entre las 7:30 y las 11.00, cuando la profesional de 26 años dejó el departamento que alquilaba con sus amigas y no se supo nada más de ella hasta que regresó ya descompuesta.

A la incógnita de esa franja horaria apuntaba el fiscal a cargo del caso, Fernando Berlingeri, quien busca reconstruir lo que sucedió desde que la víctima regresó del boliche MUTE, donde había asistido a una fiesta electrónica, hasta que comenzó a presentar convulsiones en el edificio ubicado en la avenida Colón al 1400.

 
De acuerdo a la declaración testimonial, a la que accedió Infobae, Florencia habría decidido no quedarse junto a sus amigas en el departamento porque quería continuar la salida. Por este motivo, salió del edificio, se dirigió a una panadería (ubicada a metros del lugar, sobre avenida Colón) y le preguntó a un grupo de chicos que se encontraba comprando en el local si sabían de algún after.

Ante la negativa, la nutricionista decidió sumarse al plan de ellos: ir a tomar mate a la playa. Fueron en grupo a un balneario del centro, al que se llega caminando derecho por la calle Olavarría. Según el testigo, allí se quedaron durante toda la mañana junto a otras personas, incluso hasta había guardavidas, que estaban disfrutando del último domingo de la quincena.

En ese lapso de tiempo, el testigo aseguró que no vio a Florencia consumir ningún tipo de sustancia.

Tras los datos aportados por esta persona, el foco de la investigación ahora se centra directamente en lo que pudo haber consumido la joven antes o durante la fiesta electrónica a la que asistió, ya que el resultado preliminar de la autopsia indicó que murió como consecuencia de una insuficiencia respiratoria que podría ser consecuente o posterior a una intoxicación por ingesta de drogas.

En este marco, los investigadores ahora buscan saber qué tipo de sustancia pudo haber ingerido. Dudan de que se trate de algún tipo de pastilla adulterada: en esos casos, lo más probable es que hubiera habido otras personas afectadas. Según pudo saber este medio, el sábado 13 en MUTE fue una noche “normal”. Un informe del equipo médico del lugar dio cuenta que no hubo ningún episodio “relevante” en las atenciones.

Por lo pronto, el fiscal Berlingeri solicitó al Cuerpo Médico Forense no solo un informe de autopsia, sino los distintos análisis de laboratorio. Los estudios toxicológicos para determinar este punto podrán tardar semanas. En paralelo, también continúan con el análisis de las cámaras de seguridad.

 

Quién era la nutricionista

La víctima tenía 26 años, era oriunda de La Plata y se había recibido hace casi dos años de nutricionista clínica y deportiva con el aval del Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires. Además de atender a sus pacientes, también se desempeñaba como influencer en el rubro: a través de su cuenta Instagram (@nutriendohabitos.fy), la joven daba consejos y recomendaciones a sus seguidores, interesados en cambiar sus hábitos alimenticios.

Especializada en nutrición vegetariana, Florencia compartía en su cuenta diferentes recetas para quienes eligen no consumir carnes. También brindaba información de varios alimentos, recomendando porciones, las mejores formas de cocción y acompañamientos. No era su único interés: también fue estudiante de la Universidad Nacional de La Plata en la carrera de Educación Física.

De momento, su familia pide que el caso se investigue a fondo. “Queremos que nos den una respuesta sobre lo que pasó con Florencia, que era una persona absolutamente sana, comprometida con la alimentación, muy solidaria. La quería todo el mundo, estaba desarrollando un trabajo vinculado a la alimentación y el autismo. No podemos creer que esto nos pase a nosotros”, dijo un familiar directo a El Día.

De acuerdo a medios platenses, el círculo cercano a Yturrioz sospecha que cuando ella se quedó sola alguien le colocó alguna sustancia en una bebida.

Fuente: Infobae

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0