google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

«Es peor»: la preocupante comparación de Ricardo López Murphy con el 2001

POLÍTICA 21/01/2024 Agencia de Noticias del Interior
ricardo-1

Ricardo López Murphy comentó cómo se encuentra la situación de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados. El legislador nacional aseguró que su intención es «colaborar» con el gobierno nacional y no ser un obstáculo para la aprobación de la reforma. Al mismo tiempo hizo una comparación con la crisis del 2001, donde era parte del Ejecutivo.

El congresista se refirió a la semana trascendental que tendrá el Palacio Legislativo para avanzar con el tratamiento de la Ley Ómnibus. Luego de varios días y semanas en comisión, el oficialismo espera que el martes haya dictamen para llevar la discusión al recinto. Se estima que el jueves podría ser el día clave para darle media sanción al proyecto.

Al respecto, se expresó Ricardo López Murphy. El exministro de Defensa adelantó que tiene como objetivo ayudar a que la reforma consiga su pase al Senado: “Esta semana es decisiva. Es nuestra intención ayudar al Gobierno a que enfrente una herencia catastrófica. No se toma conocimiento de herencia”, sostuvo en Radio Mitre.

Según argumentó el legislador liberal, la situación actual tiene similitudes con la crisis del 2001 y es por eso que pretende colaborar con el Poder Ejecutivo: “La crisis de ahora es peor que la del 2001. En ese año recibimos un shock externo”, sostuvo Ricardo López Murphy en Sábado Tempranísimo.

“Tuvimos la brutal devaluación de Brasil y se produjo un encarecimiento en la Argentina. La diferencia es que la economía estaba bien organizada. Ahora tenemos una descapitalización atroz”, agregó el exministro de Educación en su explicación de las dificultades que tiene Argentina en la actualidad.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0