google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

El Gobierno creará una fiscalía especial para investigar la corrupción de funcionarios públicos

POLÍTICA 26/01/2024 Agencia de Noticias del Interior
comodoro-pyjpg

El Gobierno buscará crear una fiscalía especializada en materia de delitos de corrupción de funcionarios públicos. El adelanto lo hizo el vocero Manuel Adorni este jueves en su habitual conferencia de prensa, en la que confirmó que el ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, elevará el proyecto al procurador General Eduardo Casal.

El ministro de Justicia Cúneo Libarona, reveló la semana pasada los planes del Gobierno de Javier Milei en materia de lucha contra la corrupción en el Estado.

“Vamos con todo contra la corrupción”, afirmó el ministro en diálogo con Radio Rivadavia. Subrayó que es un tema prioritario en la agenda de Justicia del Gobierno, junto a la lucha contra el narcotráfico y la trata de personas.

El Gobierno creará una fiscalía anticorrupción para delitos de funcionarios públicos

La propuesta de la fiscalía anticorrupción del Gobierno, que el Ministerio de Justicia impulsa, incluye la creación de una suerte de “Conadep de la Corrupción”, una fiscalía especializada para denunciar y combatir actos corruptos.

La iniciativa busca consolidar la eficacia en la persecución de la corrupción, promoviendo una respuesta más ágil y específica. Cúneo Libarona indicó que la Oficina Anticorrupción desempeñará un papel clave al presentar denuncias, pero destacó que el Ministerio de Justicia actuará como apoyo, colaborando estrechamente con fiscales y jueces.

A pesar de la creación de la fiscalía especial, Cúneo Libarona enfatizó que la persecución contra la corrupción no desaparecerá, sino que se canalizará a través de los organismos correspondientes. El ministro aseguró que el Gobierno irá “con todo contra el delito” y que se intensificarán los esfuerzos para combatir este fenómeno político de manera más efectiva.

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0