google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Crimen de Umma: se negaron a declarar el último detenido y el adolescente arrestado por el asesinato de la nena

POLICIALES 28/01/2024 G24N G24N
images

Continúa la investigación por el crimen de Umma, la nena de 9 años hija de un custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, caso por el cual hay cinco personas detenidas.

  
El último arrestado fue identificado como Ariel Acuña Vega, quien fue indagado por el fiscal Pablo Rossi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que le imputó los delitos de "robo agravado por el uso de arma de fuego (dos hechos) y homicidio criminis causa".

Al respecto, se informó que el joven se negó a declarar ante el fiscal Rossi y seguirá detenido a disposición de la Justicia de Garantías.

Bullrich destacó en sus redes sociales el arresto del último prófugo, al resaltar el trabajo de la Policía federal.

"Último prófugo del asesinato de Umma preso. Ariel Acuña Vega, asesino de niños, preso. ¡Gran trabajo de la Policía Federal!. El que las hace, las paga”, enfatizó Bullrich.

 
También se negó a declarar ante el fiscal Juan Ignacio Colazo, de la UFI 2 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil lomense, el adolescente de 17 años capturado el jueves junto a su hermano de 20.


¿Cómo sigue la investigación?
Por el momento son cinco los detenidos por el caso, cuatro mayores y el menor de edad, aunque la principal hipótesis apunta a que los autores del crimen fueron cuatro.

El viernes, Nicolás Axel Emiliano Rojas (20), alias "Pelusa"; y M.P.R.M. también se negaron a declarar al ser indagados por el fiscal Rossi.

El primer detenido por el caso es Patricio Valentín García (22), quien fue localizado el mismo día del crimen de Umma durante un allanamiento en su domicilio, en el que se secuestró una campera negra con rayas blancas "similar a la que llevaba uno de los asesinos de la niña al quedar filmado", según las fuentes.


Mientras que el jueves "Pelusa" fue apresado en una vivienda de la ciudad bonaerense de San Pedro y para los pesquisas posee similitudes físicas con uno de los asesinos que quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar donde se produjo el crimen.

Rojas había huido desde el partido de Lomas de Zamora, donde tiene su domicilio, a San Pedro en un Peugeot 307 gris, que fue secuestrado también en esa ciudad y en cuya luneta trasera tiene un sticker con la inscripción "capacidad máxima, cuatro bandidos".

Más tarde, en otro operativo realizado en una precaria vivienda de la localidad de Marcos Paz quedaron detenidos el adolescente y su hermano veinteañero.

Fuente: Pagina 12

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0