google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Milei interviene los medios públicos con un empleado de Daniel Vila

POLÍTICA 04/02/2024 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
tv-publicajpg

El viernes por la tarde, mientras comenzaba a cerrarse la primera parte del tratamiento de la Ley ómnibus con su votación en general y las afueras del Congreso eran un hervidero con enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad, el Presidente, Javier Milei, firmó el decreto número 117/2024 -que será publicado este lunes- mediante el cual ordena la intervención de los medios públicos nombrando para esa tarea a Diego Chaher y Diego Marías, interventor y adjunto respectivamente. Los funcionarios tienen un plazo de un año y reemplazan al directorio de las empresas estatales.

Los interventores tendrán a cargo Educ.Ar Sociedad del Estado, de la agencia de noticias estatal Télam, de Radio y Televisión SE -la firma que contiene la TV Pública, Radio Nacional y las FM estatales- y de la firma Contenidos Públicos, que contiene las señales Encuentro, Paka Paka, DeporTV, Acua Mayor y Acua Federal, además del Polo de Producción Audiovisual y el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA).
 
Chaher es abogado y tiene un largo recorrido en las áreas legales de diferentes empresas, especialmente de medios. Fue director de Asuntos Legales Grupo Supercanal, director de TVEO Producción Audiovisual y Gerente Corporativo de Asuntos Legales del Grupo América Interior/ América TV, del empresario Daniel Vila, amigo del exministro de Economía, Sergio Massa. Nacido en Río Negro y egresado como abogado en la Universidad de Belgrano, se desempeña como gerente del Canal 8 de San Juan, parte también del Grupo América.


Marias, de 49 años, es un abogado con experiencia en los tres poderes del estado: fue consejero de la Magistratura, legislador porteño y también Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Nación. También se desempeñó en el sector privado.
El decreto, que lleva las firmas de Milei y del ministro del Interior Guillermo Francos, establece que la intervención está fijada por el plazo de un año, aunque podría ser prorrogado por única vez por la Jefatura de gabinete de Ministro hoy comandada por Nicolás Posse. Durante este período los funcionarios designados toman el rol de los directorios de los medios estatales que quedarán bajo su órbita.
El interventor y su adjunto tendrán ambos las facultades que los respectivos estatutos de las empresas intervenidas confieren al directorio o a su presidente.

"El Jefe de Gabinete de Ministros dispondrá los ajustes necesarios en el Presupuesto de la Administración Pública Nacional a efectos de atender los requerimientos que surjan como consecuencia del presente acto", se establece en el artículo 6.

Según los considerandos de la norma, para el Ejecutivo, "resulta menester disponer la intervención de las mencionadas sociedades con el fin de definir su conducción y contribuir a optimizar la eficacia y eficiencia de las acciones que cumplen” y para eso los interventores tendrán la facultad no sólo de modificar la denominación de los organismos (previa conformidad del Poder Ejecutivo) sino además designar y remover a funcionarios y personal de cada una de las sociedades mencionas.

 

 

Fuente: Letrap

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0