google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Balacera al geriátrico: no descartan la hipótesis de una cuestión interna

POLICIALES 09/02/2024 G24N G24N
descarga

Cerca de las 13 de este jueves dos hombres armados y a borde de una una moto ingresaron al estacionamiento del Hospital Geriátrico Provincial, ubicado en Ayolas entre Necochea y Colón, y uno de ellos disparó sobre uno de los autos estacionados para luego dejar allí una nota amenazante referida a un partido político y a una hipotética relación con el narcotráfico. El auto pertenece una trabajadora del lugar y en el atentado no resulto herida ninguna persona. “Fueron 5 o 6 disparos, de terror y nos sentimos desprotegidos”, contó uno de los trabajadores del geriátrico.
La dueña del automóvil, un Renault Kwid que resultó baleado en su luneta trasera, es Analía N. quien trabaja como médica hace unos 16 años en el lugar y, según trascendió, se presentó junto a otros dos profesionales a los que ella desconoce, para postularse a una posición directiva del hospital. Este jueves, momentos antes de retirarse del hospital, le informaron que habían baleado su auto y al acudir al estacionamiento se encontró con móviles policiales y la nota. Al parecer y según lo que trascendió como suposición entre los trabajadores, es probable que el atentado tenga como móvil disuadir a la médica de ocupar el cargo directivo al que se postula.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional Rosario aseguraron que trabajadores y residentes se encuentran fuera de peligro y ninguno sufrió heridas. "Entraron por el portón de atrás, efectuaron disparos y dejaron una nota. No tenemos ninguna hipótesis sobre las razones de este tiroteo", aseguró la secretaria de Salud de ATE, Eleonora Salvatierra. En diálogo con este diario, agregó: "Hay un estado de consternación entre todos los trabajadores, esto vulnera su seguridad".

Por otro lado, a través de un comunicado, ATE Rosario lamentó la "falta de seriedad" con la que el gobierno provincial se toma "el clima de violencia en la ciudad y su impacto en los espacios que proveen salud y educación". A su vez, exigieron la inmediata intervención del Ministerio de Seguridad.

En el estacionamiento, al que se ingresa por el portón de atrás del hospital, no había nadie al momento del ataque. El auto de la médica recibió el impacto de varias balas y allí mismo dentro del vehículo se dejó la nota.

El Hospital Geriátrico Provincial ya había sido motivo de noticia la semana pasada tras denunciar que la institución no contaba con la climatización necesaria. En el medio de la ola de calor señalaron que faltaban las herramientas para atravesar las altas temperaturas y que muchos trabajadores y residentes terminan sufriendo descompensaciones y algunos empleados presentan signos de deshidratación. El hospital alberga a 200 adultos mayores y cuenta con nueve salas pero ocho de ellas no poseen la climatización correspondiente.∏

Fuente: La Capital

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0