google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

«No entiendo esta falsa grieta tuitera»: el gobernador de Chubut explicó cómo está su vínculo con Nación

POLÍTICA 10/02/2024 Agencia de Noticias del Interior
Chubut-260124-toygben

Ignacio Torres, gobernador de Chubut, explicó cómo se encuentra su relación con el Gobierno nacional. Luego de que el Ejecutivo anunciara el corte de subsidios al transporte en todas las provincias, los gobernadores expresaron su preocupación. Por su parte, el mandatario chubutense reconoció buen vínculo con Nación, pero pidió respeto de Javier Milei.

El regreso a comisión de la Ley Ómnibus fue un detonante en la relación del Presidente con los gobernadores. El libertario apuntó contra los que, presuntamente, hicieron cambiar de voto a sus diputados. Entre ellos estaba Ignacio Torres, quien finalmente demostró que lo estaban acusando de manera equivocada.

Posteriormente al revés parlamentario, en Casa Rosada decidieron cortar el subsidio al transporte para las provincias. Esta medida cayó de forma negativa e inesperada en los gobernadores. Al respecto opinó el dirigente chubutense: «El 85% del subsidio era para el AMBA, el 15% era para el resto de las provincias. Nosotros vamos a hacer un esfuerzo fiscal para achicar las diferencias en el transporte», destacó en LN+.

«Cuando dicen que la pelea es entre los gobernadores y el Estado nacional, es por una cuestión parlamentaria. Lo que hace el Gobierno es una medida absolutamente centralista e injusta«, agregó «Nacho» Torres para argumentar su mirada sobre el Gobierno. En esa misma línea quiso dejar en claro que el vínculo con los funcionarios de Milei es bueno.

«Hay una necesidad de que todo sea un Boca – River. No entiendo esta falsa grieta twittera. Hace dos días en mi provincia, el Gobierno puso a disposición todos los aviones hidrantes, trabajamos juntos en los incendios. Hay que replicarlo en todos los sentidos», resaltó uno de los mandatarios provinciales que pretende cooperar con el Ejecutivo.

Finalmente, Torres puso la mira en aquellos que sí pretenden obstruirle el camino a Javier Milei: «Los únicos que ganan es la carroña política que está agazapada esperando que al Gobierno le vaya mal. Hay que pelearse con los lobby, pero no con los que te quieren ayudar. Hemos avanzado mucho más en Chubut», sentenció.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0