google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

El gobernador Pullaro visitó Coronda y se reunió con el intendente e instituciones

POLÍTICA 09/02/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
P3R2VR7IQ_1300x655__1

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, realizó una visita a la Municipalidad de Coronda, departamento San Jerónimo, y a la Asociación de Bomberos Voluntarios donde entregó fondos por la tercera parte de un programa Buenas Prácticas, que estaba pendiente en relación con una obra de habitaciones y baños nuevos.

El primer mandatario se reunió con el intendente Ricardo Ramírez, concejales y funcionarios, para charlar sobre distintos proyectos y pedidos surgidos desde Coronda y que no se cumplieron durante la gestión anterior de Omar Perotti. En tanto, luego de ese encuentro, brindó una conferencia de prensa junto al intendente local y a la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano y corondina, María Victoria Tejeda.

En relación con la posibilidad del cese de obra de la cárcel federal, Pullaro expresó que “estamos muy preocupados por eso” y agregó que “tenemos 700 presos federales, hace años que no paga la Nación, nosotros venimos haciendo ese esfuerzo para mantenerlos. Buscábamos una salida para el momento de seguridad y por la superpoblación. Tenemos además muchos presos en comisarías, podía haber sido una salida la cárcel federal que lleva años construyéndose” porque “nosotros aportaríamos mobiliario, personal y nos hacíamos cargo para poner presos con causas federales ahí y sacarlos de las cárceles provinciales. Era un buen plan. Lamentablemente el gobierno nacional puso como prioridad terminar la cárcel, formar a su gente y hacerse cargo”.

Superpoblación
En cuanto a la superpoblación en alcaidías y comisarías, Pullaro opinó que “no quiero ser deshonesto con esto. Es difícil porque las cárceles están superpobladas con hasta tres presos por celda. El gobierno que se fue no construyó ni amplió cárceles y por eso vemos alcaidías y comisarías con muchos detenidos” y encima “la policía no está en la calle. Nosotros estamos construyendo dos nuevos pabellones en el Order de 27 de febrero y Circunvalación en Rosario, llevará entre 7 y 12 meses, va a descomprimir comisarías, seguimos pensando en una cárcel para 3000 detenidos, estamos en diálogo con los dueños de terrenos, buscamos el acuerdo o si no haremos la expropiación, por ahora me guardo el lugar donde estará porque estamos negociando”.

Quita de subsidios al transporte
Sobre el transporte de pasajeros cuyo paro cesó pero la coyuntura sigue siendo preocupante, más aún con la eliminación de los subsidios de Nación a las provincias, el gobernador consideró que “estoy muy preocupado, Nación le daba a todas las provincias, 100 mil millones de pesos por mes, 1.500 millones nada más venían a Santa Fe y 88.000 millones eran para Amba. Nos vamos a hacer cargo de una parte también de 1.500 millones. Pero cuando el boleto acá estaba $120, costaba 30 en Buenos Aires”.

Discriminación
Sobre Coronda y la discriminación denunciada por Ricardo Ramírez durante casi toda la gestión anterior en provincia, Pullaro fue claro: “Les quedaron debiendo los fondos de Obras Menores 2020, 21, 22, y 23 y no se pagaron. En 2020 estaba 60 pesos el dólar, hoy supera los 1000. Los discriminaron. El gobierno justicialista perjudicó a Coronda, se podrían haber hecho obras. En ese momento el gobierno tenía hasta plazo fijo en el banco. Nosotros no vamos a discriminar a nadie, por más que sean de otro signo político. La provincia se tiene que reconstruir con diálogo y consenso” y agregó que “si yo discrimino a una localidad, no discrimino a un intendente, sino a toda la gente. Fíjense la paliza histórica de Ramírez al peronismo acá en Coronda. La gente sabe, vota y sabe por qué lo hace”.

Con informacion de El Litoral.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0