google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Pullaro alabó al juez federal de Reconquista

POLÍTICA 14/02/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
maximiliano-pullaro

Durante su visita a la localidad de Nicanor Molinas, el gobernador de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, abrió su discurso saludando a los presentes y refirió en particular a uno de ellos, quien vive en esa comuna lindera a Reconquista y quien estaba presente en el acto: el juez federal Aldo Mario Alurralde, de quien dijo:

 

"Quiero hacer una mención especial al doctor Alurralde, un gran juez que tenemos. Lo quiero decir aquí, pero que se replique en toda la provincia de Santa Fe: ojalá tuviéramos funcionarios judiciales con el compromiso qué tiene el doctor Aldo Alurralde, uno de los mejores, realmente, uno de los más comprometidos, una persona que da orgullo, orgullo de poder charlar y dialogar. Si tuviésemos ese compromiso en muchos funcionarios judiciales, los problemas que tenemos hoy en Rosario, no los tendríamos, se los puedo asegurar. Lo valoro muchísimo doctor y le agradezco que haya venido", enfatizó, lo que fue coronado por un aplauso de todos los presentes.

El discurso de Pullaro fue el domingo 11 de febrero de 2024, cuando el gobernador santafesino firmó un Convenio para pavimentar 250 metros de calles de la localidad de Nicanor Molinas, en el marco del Programa "Incluir". 

 

Antes pasó por Malabrigo, donde anunció que "la provincia va a aportar para hacer un natatorio público, el único que va a tener esa ciudad".

 

En El Arazá le pidieron que comprometa los recursos para colocar ripio que garantice transitabilidad en un camino provincial de 6 Km.

 

Luego fue a Villa Ocampo, donde visitó el puente en construcción sobre el Miní, obra que licitó e inició la gestión Perotti pero quedó paralizada en el 75% de la ejecución, lo que la actual gestión se comprometió a terminar. Más tarde asistió al Festival del Jaaukanigás y, por la noche, concurrió a los Corsos de la Ciudad de Vera donde dijo que quedó impresionado con el show.

 

CONTINUARÁN EL PROGRAMA "CAMINOS DE LA RURALIDAD"

 

Siguiendo con el discurso de Pullaro en Nicanor Molinas, en otro tramo de su discurso, confirmó la continuidad del Programa "Caminos de la ruralidad" que había creado por Decreto el gobernador anterior, Omar Perotti para mejorar y mantener caminos rurales como manera de favorecer el arraigo de los santafesinos en zonas rurales.

 

Expresó Pullaro: "fue un programa que empezó la gestión anterior y que nosotros vamos a continuar, porque las cosas que entendemos que estuvieron bien hay que continuarlas". 

 

Añadió: "entendemos que el fortalecimiento del sistema productivo es fundamental y, para eso, tenemos que trabajar mucho la infraestructura vial".

 

MÁS COMPROMISOS

 

Pullaro se comprometió a ripiar rutas de tierra, repavimentar las existentes y a terminar nuevas rutas, teniendo en cuenta las "muchas obras empezadas fundamentalmente a la última etapa del gobierno anterior. Las vamos a terminar a todas", aseguró.

 

MÁS ENERGÍA

 

Además, se comprometió también a favorecer el desarrollo energético "que es algo que necesitamos para que nuestra industria tenga gas y la potencia eléctrica que necesita para poder desplegarse y desarrollar todo su potencial".

 

INTERNET PARA TODOS

 

Subrayó que "la conectividad también es fundamental"; y que para eso "estamos impulsando un programa para que en 9 meses podamos tener el tendido de red en toda la provincia de Santa Fe. Creemos que en menos de un año lo vamos a tener totalmente terminado",

 

LA PROVINCIA "INVENCIBLE" NO VA A ARRODILLARSE

 

En otro tramo de su discurso en Nicanor Molinas, Pullaro mencionó que "vivimos momentos difíciles como provincia", pero aseguró que "la Provincia de Santa Fe no se va a arrodillar ni se arrodilló nunca, en ningún momento de nuestra historia".

 

Sacó pecho de que "somos la provincia invencible"; y recordó que en la época del brigadier no perdimos ninguna batalla contra el centralismo porteño, que en definitiva es el mismo debate que estamos teniendo en este momento".

 

Invitó a hacer memoria histórica acerca de dónde salen y dónde quedan los recursos; y recordó las peleas que dio Santa Fe para tener un país federal, "y hoy seguimos peleando absolutamente, por lo mismo".

 

Insistió en avisar que "la provincia invencible de Santa Fe no se arrodilla ante nadie. No vamos a permitir que nos vengan a meter la mano nunca más a los que producimos en la provincia y en la República Argentina".

 

Denunció que "los déficit de caja que tiene nuestro país fueron provocados por un sistema perverso que concentró los recursos en el conurbano bonaerense y en el área metropolitana"; y les advirtió que "no se van a salvar sacándole más a la producción, al campo, a la industria y a las economías regionales. Nosotros no lo vamos a permitir". 

 

Opinó que "la República Argentina sale con trabajo y con crecimiento económico; y eso va a venir de la mano del campo".

 

Remarcó que Santa Fe "somos el campo y somos la industria"; y que por eso hay que defender a estos sectores productivos que nos identifican, acción a la que convocó "a todas las instituciones de un estado democrático como es la provincia de Santa Fe".

 

Puso como ejemplo la capacidad de consenso que hay en la política provincial, donde en los primeros 20 días de su gestión, la Legislatura sancionó 17 leyes; y que si bien el Frente Unidos tiene mayoría en ambas cámaras, "casi todas salieron por unanimidad en el senado y en la Cámara de Diputados con 47 ó 48 votos (de 50 bancas en total).

 

Como lo hizo durante la semana, cuando le sugirió al presidente Milei que dialogue en busca de consenso, repitió un mensaje de ese tenor, diciendo que en la Provincia de Santa Fe Unidos podría imponer su mayoría legislativa, pero priorizaron la búsqueda del consenso porque "las diferentes miradas fortalecen al sistema democrático", ya que "no somos dueños de la verdad". 

 

Sin mencionar a Milei, recomendó "escuchar al otro" porque eso "te hace entender un punto de vista que tal vez no lo estás viendo".

 

Insistió en apelar a la unión provincial: "tenemos que trabajar juntos los santafesinos para defender y fortalecer siempre a la provincia de Santa Fe", convencido de que "va a ser el motor del cambio de la República Argentina".

 

Detalló que Santa Fe constituye el 25% de las exportaciones, que tiene 760 pymes, que hay emprendimientos que comenzaron "hace 30 años en un garaje con una soldadora y una cortadora de hierro" y en la actualidad son "grandes industrias" que dan empleo a 50, 100, 200, 300 operarios".

 

También defendió a "nuestros chacareros, que no son los latifundistas de la Provincia de Buenos Aires. 

"Nunca los vamos a dejar solos", se comprometió. Mientras arengaba, interrumpió su discurso para pedir "un aplauso para Chacho" Marcón a quien en ese momento lo vio ingresar.

 

"Generar trabajo tiene que ser la marca de los próximos años de gestión", dijo como si fuera un discurso de campaña, en este caso, buscando adhesión de los emprendedores.

 

Gobernación no avisó a la prensa sobre la recorrida del gobernador por varias localidades del Norte Santafesino, ni tampoco divulgó la información posteriormente por los canales habituales de prensa, como suele hacerlo. Solo hicieron difusión por las redes sociales, sin contacto con los periodistas de cada localidad.

CON INFORMACION DE RECONQUISTA HOY.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0