google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Javier Milei admitió que el dato de inflación aún es “horroroso” y le contestó a Cristina Kirchner

POLÍTICA 15/02/2024 Agencia de Noticias del Interior
milei-escritorio-1

Javier Milei rompió este miércoles el silencio luego de su regreso de la gira internacional en Israel e Italia. El Presidente de la Nación se refirió al dato de inflación de enero -20,6% intermensual y 254,2% interanual- difundido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y le contestó a la ex vicepresidenta Cristina Kirchner, quien horas atrás publicó un informe de más de 30 páginas despotricando contra su gestión en materia política y económica.

“Si uno toma el número solo y aislado, parece un número verdaderamente horroroso, que efectivamente lo es”, admitió Milei en una entrevista al canal de televisión La Nación +. Inmediatamente, contempló: “Lo que pasa es que hay que mirar dónde estábamos y cuál es la tendencia”. Asimismo, remarcó: “No podemos nunca olvidarnos nunca de la herencia que recibimos”, en referencia a la gestión de Alberto Fernández en Casa Rosada y Sergio Massa en el Palacio de Hacienda.

En esta línea, el jefe de Estado recordó que “la primera semana de diciembre la inflación venía corriendo al 1 diario, que era equivalente a un 3.700% anual. Y cuando se entra en la segunda semana, la inflación venía corriendo al 7.500% anual”. “De hecho, decíamos que íbamos camino a un 15.000% de inflación con el ritmo en el que venía acelerando”, reseñó.

Frente a ello, el líder de La Libertad Avanza destacó: “Lanzamos un plan de estabilización hiperortodoxo, con un fuerte ajuste fiscal de 5 puntos del PBI (Producto Bruto Interno) para dejar en equilibrio al Tesoro con un proceso de saneamiento del balance del Banco Central para atacar los 10 puntos de déficit cuasifiscal y a su vez un sinceramiento del mercado cambiario”.

La respuesta de Milei a Cristina Kirchner

Por otra parte, consultado sobre el extenso informe publicado por Cristina Kirchner y sus reproches al ajuste aplicado por la actual administración, Milei marcó que “la gente sí está entendiéndolo” porque “es la primera vez en la historia que alguien hizo campaña diciendo que iba a haber ajuste”. Seguidamente, propuso “ayudar a Cristina o a los troncos que tiene de economistas”.

En este sentido, el Presidente repasó: “Argentina arrancó el siglo XX siendo el país más rico del mundo y hoy es 140. O sea, acá algo pasó mal. De los últimos 130 años, en 113 Argentina tuvo déficit fiscal. Argentina desde 1900 hasta hoy tuvo 22 crisis y 20 tienen origen fiscal donde el déficit fiscal el alto o re contra alto, que es la parte que (Cristina Kirchner) no entiende”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0