google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

«Sus palabras no tienen valor»: Guillermo Francos embistió a Baradel ante un posible paro docente

POLÍTICA 18/02/2024 Agencia de Noticias del Interior
Guillermo-Francos.jpeg

En medio de la incertidumbre generada por la falta de transferencia de fondos del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), el ministro del Interior, Guillermo Francos, hizo frente a la situación y ratificó la posición del Gobierno nacional respecto al pago de salarios docentes, responsabilizando a las provincias. La decisión gubernamental ha provocado preocupación ante el inminente inicio de clases en todo el país.

Francos cuestionó especialmente la situación en la provincia de Buenos Aires, donde los gremios han expresado su descontento por la falta de convocatoria a la paritaria nacional de los maestros. «La responsabilidad de la educación es de las provincias«, insistió el ministro.

Roberto Baradel, titular de Suteba, reapareció en escena para expresar su preocupación, asegurando que la administración de Javier Milei tiene «la decisión política de recortar el salario a docentes de todo el país». Sin embargo, Francos minimizó sus declaraciones, señalando que Baradel conduce un gremio relacionado con la política y sus palabras carecen de valor.

«Las palabras de Baradel no tienen valor porque, con los paros que le hicieron al gobierno de Daniel Scioli o de María Eugenia Vidal, y que fue cero al gobierno de (Axel) Kicillof, esto indica que Baradel conduce un gremio relacionado a la política. Para mí no tiene valor lo que dice», reiteró Francos en La Nación+.

El ministro del Interior insistió en que «la responsabilidad de la educación es de las provincias» y destacó que el Estado nacional no se involucra en la discusión salarial, alegando que es competencia de las provincias. Además, hizo hincapié en que «lo que el Presidente dice es que no se va a meter en el salario que acuerdan las provincias porque es una competencia de las provincias«.

En relación con otros reclamos gremiales, Francos afirmó que el Gobierno seguirá lo establecido por la ley y sostuvo que los reclamos del sector deben ir acompañados por cambios en un sistema que actualmente limita la contratación de personal por parte de los empresarios.

Respecto a la situación económica, el ministro destacó el superávit financiero según datos del Ministerio de Economía y afirmó que el Presidente está cumpliendo con lo prometido en campaña. «Tener déficit cero es un objetivo que el Presidente no va a negociar y eso va a hacer que caiga la inflación», expresó Francos en diálogo con José Del Río.

En otro orden de ideas, tras el fracaso de la ley ómnibus en la Cámara de Diputados y las diferencias con algunos gobernadores, Francos subrayó la necesidad de encauzar la relación en el marco establecido por el presidente en este momento de crisis. Reconoció que con algunos mandatarios provinciales se puede llegar a un entendimiento, pero hizo especial mención a Axel Kicillof, recordándole que la gente eligió a Milei y que el que gobierna es Milei conforme a lo expuesto en su campaña.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0