google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Estafas con planes de autos en Córdoba: cae líder en Brasil

POLICIALES 18/02/2024 G24N G24N
1

En el marco de una investigación liderada por la Fiscalía de Instrucción Subrogante a cargo de Daniela Maluf, se ha logrado un importante avance con la extradición de Rolando Alfredo Jurado Blanco desde Panamá. Este individuo, acusado de formar parte de la Asociación Ilícita conocida como Grupo Red, ya se encuentra bajo custodia en Córdoba.

La causa, que tiene como foco estafas relacionadas con la venta fraudulenta de vehículos y propiedades, ha visto también recientes desarrollos con la captura internacional de Juan Santiago Caballero, líder de la banda, en Sao Paulo, Brasil, el pasado 3 de febrero de 2024, encontrándose actualmente en proceso de extradición.

En enero de este año, las autoridades lograron la detención de Melisa Attar en la isla Martín García, mientras navegaba en una embarcación, como parte de las acciones derivadas de esta misma investigación.

Además, se ha informado que otros implicados, incluyendo a Gustavo Alejandro Pereyra, Luis Arnaldo Pereyra y Osvaldo Prats, se han puesto a disposición de la Fiscalía interviniente, mientras que varios individuos continúan prófugos, entre ellos Mirlaine Aparecida de Almeida, Marianela Fanny Caballero, Néstor Luis Maggini Calvo, Roberto Fabio Rudelli y Diego Rosenblat, todos vinculados a la Asociación Ilícita del Grupo Red.

Este caso, que se remonta a actividades fraudulentas entre los años 2014 y 2019, involucra a una red delictiva que aprovechó empresas legítimas para llevar a cabo sus operaciones ilegales, afectando a clientes en varias provincias argentinas. Se estima que más de mil personas pueden haber sido víctimas de este esquema, con un valor de cheques sin fondos ascendente a 17 millones de pesos según denuncias presentadas ante el Banco Central.

El operativo de captura realizado el 20 de octubre de 2023, en el que se detuvieron varios implicados en diferentes regiones del país, marcó un hito en la investigación, mostrando la colaboración entre diversas fuerzas de seguridad de Argentina, incluyendo la Policía de Córdoba, Buenos Aires, Mendoza y Rosario.

Estos avances son resultado del trabajo conjunto de las autoridades en la lucha contra el crimen organizado y la protección de los ciudadanos afectados por actividades ilícitas de esta índole.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0