google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Desde Yapeyú, Villarruel pidió por la unidad de los argentinos en “estos momentos difíciles” en un homenaje a San Martín

POLÍTICA 26/02/2024 Agencia de Noticias del Interior
CJ3N25OPCFF4JPVVIZ5QRVXAUQ

Victoria Villarruel estuvo presente este domingo en la ciudad de Yapeyú, en conmemoración del aniversario 246º del nacimiento del General José de San Martín. En el acto, en el que estuvo junto al gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, pidió por la unidad de los argentinos en estos “momentos difíciles” que atraviesa la Argentina. “Tenemos que estar cohesionados y aunados para sacar nuestro país adelante y para ayudar a nuestros compatriotas que más están sufriendo”, enfatizó.

En su discurso, la presidenta del Senado hizo referencia al padre de la Patria y aseguró que además de ser “un ejemplo de vida”, tiene que ser la “inspiración” de cada día para “ser mejores argentinos”. “El General San Martín es un ejemplo de patriotismo y de entrega”, dijo.

Por su parte, el gobernador radical también brindó un mensaje conciliador. En este sentido, señaló que a un país se lo saca adelante “dialogando, negociando, acordando cuándo vamos a salir y no cavando nuestras grietas que nos dividen y nos paralizan”. Y añadió: “Necesitamos que al gobierno nacional le vaya bien, que logre bajar la inflación, que estabilice la economía, que genere un clima de negocios positivo para que lleguen inversiones y que siente las bases para una Argentina moderna”.

Cabe destacar que el martes pasado, Gustavo Valdés recibió al presidente Javier Milei en Corrientes e indicó: “¿Cómo no vamos a ayudar a construir una patria grande, libre y pujante?”.

“Es tiempo de profundizar los postulados de la Constitución Nacional. Necesitamos más República, es decir, respeto absoluto por la división de poderes, necesitamos más federalismo, las provincias en general y muy especialmente las provincias del Norte Grande necesitamos recursos para lograr desarrollo, para brindar servicios, para brindar servicios esenciales como salud, seguridad y educación y achicar la brecha entre las provincias ricas y las provincias pobres”, sugirió durante el acto conmemorativo en Yapeyú.

“Tenemos otras cuestiones pendientes con Nación y se las voy a hacer llegar para pedirle colaboración para poder resolverla”, comentó el mandatario luego de hacer una serie de repaso de reclamos pendientes en su provincia, tales como las regalías por las centrales hidroeléctricas de Yacyretá y de Salto Grande. También se refirió a la obra de una autovía en la ruta nacional 12 que fue paralizada.

“José Francisco de San Martín guió e inspiró a muchos pueblos: desde Yapeyú, gracias a su valor, su lucha, su patriotismo, nos legó una América libre. A 246 años de su natalicio, los actos conmemorativos fueron presididos junto a la vicepresidente de la Nación, @VickyVillarruel”, escribió en su cuenta de X (ex Twitter) el gobernador de Corrientes. Y agregó: “El Padre de la Patria, con su estratégica visión y su impresionante trabajo, siempre guiado por la lealtad, nos llenó de gloria. Así como él abogó por la unidad, la concordia y la pujanza, hagamos lo propio hoy: de nuestra cohesión depende que a Argentina le vaya bien”.

Victoria Villarruel llegó a Corrientes este sábado y fue recibida por Valdés en el aeropuerto de Piragine Niveyro. Además, durante la ceremonia de este domingo, el Gobernador entregó un decreto que declara huésped de honor a la vicepresidenta.

A su vez, el sábado por la noche, la presidenta del Senado de la Nación participó junto al gobernador de Corrientes de la inauguración de las distintas refacciones llevadas a cabo en el Museo Sanmartiniano, que está ubicado en un predio del Ejército. Acto seguido, intervino en una vigilia tradicional que se celebra con espectáculos musicales.

La intendenta de Yapeyú, Marisol Fagúndez, y el comandante de la Primera División del Ejército, Javier Palazón también estuvieron presentes en los actos de homenaje de este domingo.

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0