google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Martín Lousteau boicotea el pacto de Javier Milei con los gobernadores: «El presidente no ve o no le importa la realidad»

POLÍTICA 04/03/2024 Agencia de Noticias del Interior
Martin-Lousteau

El presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, criticó el contenido del Pacto de Mayo propuesto por el presidente Javier Milei durante el último discurso en el Congreso de la Nación. Lousteau, mediante una serie de mensajes en la red social X, expresó su preocupación por la falta de atención a temas fundamentales como la educación y la pobreza en la propuesta presidencial.

«Lo que más me preocupó del discurso es lo que no dijo el presidente ¿Qué espacio hay en ese gran acuerdo de los 10 puntos para la educación o para paliar la situación de pobreza que viven 27 millones de argentinos?», planteó Lousteau, sugiriendo que los ejes del pacto se centran demasiado en cuestiones financieras y fiscales.

La fuerte crítica de Lousteau a Milei

El senador criticó la visión de Milei, argumentando que el presidente solo considera a la Argentina desde una perspectiva financiera y no tiene en cuenta el impacto de su política en comercios, industrias y empleos. Además, el exministro de Economía señaló que, desde la asunción de Milei, los salarios y las jubilaciones han perdido un 30% de su poder adquisitivo.

En cuanto a la forma de comunicación del presidente, el expresidente del Banco Provincia también expresó su desacuerdo: «Podemos coincidir en algunas de sus propuestas aún cuando el 95% del tiempo se la pasó agrediendo y el 5% restante se puso en modo acuerdista». Calificó el pacto como un contrato donde Milei establece todas las condiciones y los demás solo firman.

Cabe destacar que, tras la falta de apoyo a la «Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los argentinos» (Ley Ómnibus), el Gobierno anunció la creación del Pacto del 25 de Mayo. El presidente convocó a gobernadores, expresidentes y líderes de partidos políticos a firmar un nuevo contrato social el próximo 25 de mayo en la provincia de Córdoba.

Hasta el momento, Milei ha obtenido el respaldo de 8 gobernadores para esta iniciativa. Los puntos clave del Pacto de Mayo incluyen la inviolabilidad de la propiedad privada, el equilibrio fiscal, la reducción del gasto público, una reforma tributaria, la revisión de la coparticipación federal, entre otros. La propuesta busca impulsar reformas estructurales y revitalizar la economía argentina.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0