google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Violencia en Rosario: Patricia Bullrich apuntó contra el Gobierno de Santa Fe

POLÍTICA 11/03/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
f848x477-1563603_1621406_5050

A pocas horas de viajar a Rosario en el marco de los sucesivos crímenes durante la última semana, Patricia Bullrich se refirió a la decisión de Javier Milei de conformar un Comité de Crisis para intervenir en la ciudad con todas las fuerzas federales: "Hay que tener un control total del territorio".

Según la ministra de Seguridad, la escalada de crímenes está vinculada al "fuerte cerco" que desde diciembre se instauró "sobre las cárceles federales" y recalcó que "al haber más control" los sicarios "buscaron un salida violenta". Ante eso, Bullrich reiteró: "Estamos decidimos a liberar Rosario de los narcos".

En LN+, la funcionaria también fue consultada por la difusión de imágenes de una requisa realizada en la cárcel de Piñero, que fue muy vinculada a la metodología dispuesta por Nayib Bukele en El Salvador.

"Fue una decisión del gobierno de Santa Fe", recalcó en un modo de tomar distancia de la medida y agregó: "En este momento tenemos que tener profundidad y seriedad en la investigación, en la inteligencia criminal. No podemos tener a esta gente dando vueltas y dar la imagen de que ya ganamos, porque puede generar una venganza mayor".

En ese sentido, Bullrich anticipó que se utilizará un sistema de inhibición de señales que provienen de Prefectura Naval dentro de los "pabellones de alto riesgo".  "Van a bloquear todos los teléfonos que están en las cárceles", recalcó.

Además confirmó que una buena cantidad de presos de la cárcel de Piñeiro serán trasladado al Servicio Penitenciario Federal. "Estuve hablando con el presidente, mañana daremos los detalles en la conferencia sobre el nuevo operativo, vamos a redoblar todos los esfuerzos en Rosario", expresó.

Bullrich y la idea de una línea telefónica "anti-adoctrinamiento"
En otro tramo de la charla, Patricia Bullrich se refirió a la controversia que provocó el renombramiento del Salón de las Mujeres, que pasó a llamarse Salón de los Próceres.

En ese sentido, minimizó las críticas y lo atribuyó a "prejuicios que están en la educación". En ese sentido, reveló que Milei está trabajando en una línea telefónica anti-adoctrinamiento para denunciar a los profesores que instalan ideas en la cabeza de los estudiantes.

"Queremos un teléfono para que se denuncie el intento de ejercer la educación a medida de una ideología, para que los jovenes y profesores puedan advertir si los 'quieren manipular'", expresó.

Para defender la eventual propuesta para frenar la "talibanización" de la educación, Bullrich descartó que la iniciativa tenga como objetivo "partidizar" y puso el foco en el espacio renombrado en los últimos días.

"¿San Martín o Sarmiento es partidizar? Me parece que es volver a poner a poner aquellos próceres de la historia argentina que los escondieron", cerró.

CON INFORMACION DE MDZOL.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0