google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Para un legislador, “el DNU será rechazado también en Diputados”

POLÍTICA 19/03/2024 Agencia de Noticias del Interior
dnu-1771463

Con 42 votos en contra, 25 a favor y 4 abstenciones, la Cámara de Senadores rechazó el DNU presentado por el Presidente Milei. El  tratamiento pasa, ahora, a la Cámara de Diputados y dejará de tener vigencia sólo si esta cámara también lo rechaza.

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el diputado nacional por Santa Fé, Esteban Paulón quien expresó que, “el rechazo del Senado al DNU muestra, como desde el Congreso, podemos ir poniendo algunos límites a esta pretensión del Presidente”.

Críticas a los proyectos y límites

Para el diputado, el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) modifica muchas leyes y genera un cambio muy importante en relación a cuestiones que “debieron haber pasado por el Congreso”. Y agregó: “Con la Ley de Bases se pretendió que, en una misma norma, se le pudieran delegar muchísimas atribuciones legislativas y de Gobierno para evitar el control del Congreso”.

En ese sentido, Paulón expresó que, “hay una tendencia del Presidente a decidir solo las cuestiones de Estado y no entender que es presidente de una República”, por este motivo, “cuando cae la Ley de Bases en el Congreso y ahora se rechaza el DNU” se producen “los límites con los que se va a encontrar Milei”. Y siguió: “Esperemos que el presidente tome conciencia de que tiene que dialogar con gobernadores y legisladores”.

Tratamiento en Diputados

Al ser consultado sobre la fecha estimada para el tratamiento del DNU en Diputados, el diputado dijo que, “hay que juntar 129 colas en los asientos” para lograr quórum. Y añadió: “Creo que va a ser rechazado también en Diputados”.

Con respecto al Pacto de Mayo, el legislador sostuvo que, “nació muerto” porque “no es un acuerdo, ni un diálogo, sino un contrato de adhesión”. “Hay varios puntos que deberían ser opinados, pero no hay voluntad concreta de abrir un diálogo”, continuó.

Para finalizar, dijo: “Hay una gran voluntad de los gobernadores, con respecto al diálogo democrático, pero no veo voluntad del Presidente de invitar a dialogar”.

Con información de www.perfil.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0