google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Pablo Moyano insistió con avanzar hacia un nuevo paro general contra Javier Milei

POLÍTICA 24/03/2024 Agencia de Noticias del Interior
pablo-moyano

El dirigente sindical camionero y cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, insistió este sábado con avanzar hacia un nuevo paro general contra el presidente Javier Milei. En este sentido, anticipó que la central obrera se reunirá en los próximos días para evaluar la posibilidad de realizar una nueva jornada de protesta masiva, como la realizada meses atrás.

“Creo que en los próximos días va a haber una reunión de CGT, mesa chica o grande, como se llame, y ahí se va a discutir la posibilidad de ese paro general o una gran marcha federal como están pidiendo algunos sectores del movimiento obrero”, aseguró Moyano a Radio 10. E indicó que “muchos están pidiendo que la CGT tome una decisión para los primeros días de abril”.

En este sentido, el dirigente sindical aseguró: “El martes hay un plenario muy importante de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), con todos los gremios de transporte. Seguro ahí también va a surgir la necesidad de llevar adelante una acción en el mes de abril. Hoy te para el transporte y prácticamente te para toda la actividad”, contempló.

Si la medida se confirma, sería la segunda en algo más de tres meses de gestión para el gobierno de Milei, ya que la primera manifestación fue el pasado 24 de enero, cuando se realizó un paro de 12 horas. El líder camionero había advertido que la central obrera podría realizar un segundo paro general contra el Presidente para fines de marzo o comienzos de abril y advirtió sobre la “creciente conflictividad social”.

Días atrás, el hijo de Hugo Moyano había dado otra entrevista radial en la que se refirió al contexto actual que atraviesa el país, el cual dijo que está marcado por una “creciente conflictividad social”. Sus dichos fueron en referencia a las numerosas medidas de fuerza que vienen realizando distintos gremios en el último mes.

El último paro de la CGT

El pasado 24 de enero, en medio de la discusión por la Ley ‘Ómnibus’ y el DNU 70/2023, la CGT realizó un paro general por 12 horas. La medida se realizó apenas 45 días después de la asunción de Milei, en lo que fue la protesta más rápida para un nuevo presidente en la Argentina. La huelga comenzó a las 12.00 y el eje de la protesta fue un acto ante la Plaza de los dos Congresos que comenzó a las 14.30.

Frente al Parlamento se leyó un documento y hubo dos oradores: los cotitulares cegetistas Pablo Moyano (Camioneros) y Héctor Daer (Sanidad). La movilización contó con la participación de las dos CTA, los movimientos sociales, sectores políticos (tanto del peronismo como de la izquierda) y representantes de la cultura, entre otros.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0