google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Pacto de Mayo: la UCR busca debatir sobre la educación en el encuentro

POLÍTICA 26/03/2024 Agencia de Noticias del Interior
Rodrigo-De-Loredo-sesion

El bloque de Diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) pidió al Gobierno Nacional la incorporación de la educación a los temas a debatir durante el Pacto de Mayo. La convocatoria de Javier Milei para firmar una nueva carta fundacional para Argentina tomará lugar el 25 de Mayo en Córdoba.

Desde el bloque presidido por Rodrigo De Loredo consideraron que «Cualquier proceso de cambio en el país no puede dejar afuera la reforma educativa». Para la UCR «Sería un error no sentar dentro de los consensos básicos que se pretenden inscribir en el llamado «Pacto de Mayo» a la educación».

Remarcaron que «No hay posibilidad alguna de desarrollo sostenido, sin una amplísima base de personas formadas con las capacidades necesarias frente a los retos de este tiempo.»

Una de las frases destacadas del comunicado es: «La pobreza se combate con el trabajo, pero se la derrota con educación«. Con esta línea parecen querer llamar la atención al Gobierno Nacional, que por su plan para lograr déficit cero, no actualizaron los recursos destinados a la educación pública, lo que provocó diversas criticas y manifestaciones de los gremios docentes.

Dentro del comunicado donde presentaron este llamado, también se incluyó una lista con diez puntos «indispensables» sobre los cuales avanzar. Entre ellos se destacaron: garantizar la escolaridad efectiva en salas de 3, garantizar la alfabetización 100% en primer grado, impulsar la formación docente de alto nivel, e impulsar programas de terminalidad del secundario y vinculación con el mundo del trabajo.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0