google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

El Gobierno desmintió la eliminación de las transferencias de las cajas jubilatorias a las provincias

POLÍTICA 30/03/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
f848x477-1558083_1615886_5050

El Gobierno nacional, a través de un comunicado de la Oficina del Presidente, desmintió este sábado que vaya a haber recortes en las transferencias que la Anses realiza hacía a las cajas de jubilaciones de 13 provincias, e intentó bajar la tensión en un nuevo capítulo de la pelea con los gobernadores.

"Atento a la información que circuló en el día de hoy por algunos medios, que el crédito presupuestario contemplado en la Ley de Presupuesto para las transferencias a las cajas previsionales provinciales de la Administración Nacional de la Seguridad Social, no ha sido eliminado. Esa información en falsa", dice el primer párrafo del comunicado emitido por el Ejecutivo.

Y agrega que "una vez culminado el proceso de auditoría que se está llevando a cabo a través de la Anses, el Estado Nacional cumplirá en abonar los montos que correspondan a las provincias que no transfirieron sus regímenes previsionales a la Nación".

"En tiempos de crisis como la que hemos heredado, y en el marco de un esfuerzo heroico que la sociedad argentina está haciendo para salir adelante, es fundamental que los medios de comunicación se informen debidamente o chequeen la información antes de publicar 'primicias' falsas que pueden alertar y/o angustiar a la población", suma el comunicado oficial.

Sobre la noticia que corrió este sábado, el Gobierno declaró que "es un compromiso del actual Gobierno ordenar y equilibrar las cuentas públicas, transparentar el gasto y lograr que los recursos disponibles se dirijan a quienes más lo necesitan".

Para finalizar, el escrito difundido en redes expresa: "El sistema previsional argentino exige de forma urgente una reforma integral que le otorgue sustentabilidad y previsibilidad. El presidente de la Nación espera que éste tema pueda ser tratado de cara al Pacto de Mayo a celebrarse el 25 de Mayo en la provincia de Córdoba".

CON INFORMACION DE MDZOL.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0