google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Amantes de la velocidad: la empresa dueña de la Fórmula 1 anunció la compra del MotoGP

DEPORTES 02/04/2024 Omar EDEN
formula-1-motogp-1778517

Todo lo que implique ruedas, velocidad y adrenalina es sinónimo de felicidad y negocios para Liberty Media, la empresa estadounidense propietaria de la Fórmula 1. En ese contexto, si ser dueño de la máxima categoría del automovilismo fuese poco, la firma encabezada por Greg Maffei va por más y confirmó que comprará Dorna, la compañía matriz de MotoGP.

Tratándose de negocios millonarios, la empresa norteamericana anunció la adquisición del campeonato de motociclismo más importante del mundo será a cambio de 4.200 millones de euros según informaron desde MotoGP en un comunicado oficial.

Respecto a otros detalles del acuerdo entre las compañías, Dorna seguirá siendo una empresa independiente atribuida a Liberty Media Formula One Group y continuará teniendo su sede en Madrid, mientras que Carmelo Ezpeleta, presidente ejecutivo de desde hace muchos años, continuará en su cargo.

"Este es el siguiente paso perfecto en la evolución de MotoGP, y estamos entusiasmados con lo que este hito aporta a Dorna, al paddock de MotoGP y a los aficionados a las carreras", dijo Ezpeleta.

En esa misma línea, Maffei, también demostró su entusiasmo por la adquisición de la máxima categoría en el motociclismo: "Estamos encantados de ampliar nuestra cartera de deportes en directo y activos de entretenimiento con la adquisición de MotoGP. El negocio tiene un alza significativa y tenemos la intención de hacer crecer el deporte para los aficionados de MotoGP, los equipos, los socios comerciales y nuestros accionistas”.

Liberty Media adquirirá cerca del 86% de Dorna, mientras que la dirección de la empresa conservará alrededor del 14% de sus acciones y se espera que la operación concluya a finales de 2024. La transacción refleja un valor de empresa de 4.200 millones de euros para Dorna/MotoGP y un valor de capital de 3.500 millones de euros, detalló el comunicado.

Cuándo se corren las próximas carreras en la Fórmula 1 y el MotoGP
Respecto a cómo continua el calendario para ambas categorías, la F1 tendrá su próxima carrera el domingo 7 de abril con el Gran Premio de Japón donde Max Verstappen buscará reencontrarse con el primer lugar tras la conquista de Carlos Sainz en el GP de Melbourne.

En cuanto al motociclismo, la siguiente carrera será el domingo 14 de abril con el MotoGP de Las Américas donde el español Jorge Martín buscará mantener su liderazgo en el campeonato.

 

 

Fuente: 442

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0