google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Un turista argentino fue asaltado en Chile, corrió al ladrón con ayuda de vecinos y lo detuvieron a fierrazos

POLICIALES 03/04/2024 G24N G24N
descarga (1)

Un argentino que viajó de Mendoza a Chile este fin de semana largo para pasar unos días de descanso protagonizó una violenta secuencia después de que un ladrón le robara la mochila mientras paseaba por la ciudad de Viña del Mar.

La reacción del turista mendocino no se hizo esperar. Persiguió al delincuente y, con la ayuda de algunos vecinos que se le sumaron en la carrera, pudieron atraparlo a los “fierrazos” y lo retuvieron en el lugar hasta que llegó la policía.

El hecho tuvo lugar este domingo cerca de las 15 sobre la Avenida Jorge Montt, en la región chilena de Valparaíso, donde la víctima había dejado estacionada su camioneta y, en un descuido, el asaltante aprovechó para romper uno de los vidrios del vehículo y llevarse una mochila que había en su interior, con elementos tecnológicos y dinero en efectivo.

Todo se desencadenó entonces en cuestión de segundos y fue registrado con el celular por un vecino de la zona, que después viralizó las imágenes. “¡Deténganse todos, este hombre acaba de robar!”, se lo escucha gritar al hombre asaltado mientras empieza a correr detrás del auto en el que intentó darse a la fuga el delincuente junto con un cómplice.

En la desesperación por escapar, el ladrón improvisó una maniobra pero quedó encerrado en el tránsito y rodeado por la turba. “¡Baja el vidrio, mierda! Acaba de robar este delincuente de mierda. Devuelve las cosas, pasa las cosas”, le exigían los vecinos.

Finalmente entre el turista asaltado y otro hombre, armados con un palo y con un fierro, empezaron a romper los vidrios del coche con el ladrón adentro y le impidieron escapar de la escena a la espera de los carabineros.

El mayor de Carabineros de la Primera Comisaría de Viña del Mar, Celso García, contó a Radio Bio Bio de Chile que el argentino pudo recuperar su mochila, dinero y demás pertenencias. Además, se le dictó prisión preventiva al asaltante por el delito de robo de bienes nacionales de uso público. “Quedará detenido por un plazo no mayor de 60 días en el Complejo Penitenciario de Valparaíso hasta que concluya la investigación en curso”, indicó el oficial al mismo medio.

Fuente: La Nacion

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0