google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

“La gente me apoya porque digo la verdad”: el optimismo de Javier Milei a cuatro meses de su asunción

POLÍTICA 07/04/2024 Agencia de Noticias del Interior
Javier-Milei-060424-sgfblyiasdfg.jpg

El presidente Javier Milei manifestó este sábado su optimismo a cuatro meses de su asunción. Durante un evento impulsado por una organización de “filosofía objetivista”, el mandatario afirmó que la gente lo apoya porque dice la verdad y hace lo que piensa. Además, el líder de La Libertad Avanza embistió contra el exjefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Milei analizó “el futuro de las ideas de la libertad” en la Argentina durante un reportaje llevado a cabo en la Sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza para cerrar la primera jornada de la AynRandCon 2024, organizado por Ayn Rand Center Latin America. En ese marco, el jefe de Estado destacó: “La gente me apoya porque digo la verdad y hago lo que pienso”.

“Está cayendo la tasa de inflación, mucho más fuerte que en la época de la convertibilidad. Estamos viendo que hay motivos para estar optimistas”, señaló el mandatario. “Les dije la verdad. No están acostumbrados a que los políticos les digan la verdad. Digo lo que pienso. Y peor: hago lo que digo. El ‘No hay plata’ caló muy fuerte. Eso permitió internalizar la restricción del presupuesto”, indicó Milei.

En esta línea, añadió: “Estamos sorprendidos con lo que está pasando en el Banco Central. Todos los indicadores a futuro muestran que vamos a estar mejor”. Sobre los indicadores, como los de actividad de campo, petróleo y gas y minería “están dado muy fuerte”, enfatizó. Tras lo cual, subrayó que “la tasa de inflación también, más fuerte que lo que cayó en la Convertibilidad”.

“Estamos viendo que hay motivos para estar optimistas. Y esto se construyó diciéndole la verdad a la gente”, insistió el libertario. Seguidamente, recordó: “Expliqué que durante un tiempo la íbamos a pasar mal y esa fue la base para salir adelante. Está pasando lo que dije que iba a pasar y eso refuerza la confianza”, puntualizó.

En otro tramo, expresó: “No hagan cosas que sean funcionales a nuestros enemigos. Hay que entender que el poder es un juego de suma cero. A veces en la función uno tiene que resolver con restricciones, más de lo que uno se imagina. Y a veces, las peores críticas vienen de nuestro propio bando y las levantan nuestros enemigos, no porque les interesan sus ideas, sino porque entienden que es un juego de suma cero, y van a utilizar todas las cosas para rompernos”, advirtió.

El ‘palito’ de Milei a Rodríguez Larreta

En otro tramo de su intervención, Milei embistió contra el exalcalde porteño Rodríguez Larreta. “Una de las características esenciales con las que hacía política ese ser nefasto, que hoy la gente se dio cuenta y es el político con peor imagen de la Argentina, era buscar amigos y te los hacía pasar al bando de él”, dijo, en alusión al dirigente del PRO.

En esta línea, el líder de La Libertad Avanza lanzó la sospecha: “Vaya a saber con qué herramientas para convencerlos. Esas personas venían y te pegaban. No les extrañe que nuestros enemigos recluten liberales, que se muestran como liberales y lo único que hacen es atacar a los verdaderos liberales”, sentenció.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0