google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Contra los despidos: ATE marchará al Ministerio de Capital Humano

POLÍTICA 15/04/2024 Agencia de Noticias del Interior
ate-asociacion-trabajadores-estatales-marcha-paro

Desde las 13 horas, los trabajadores de la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia nucleados Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) marcharán desde la sede de su cartera (en Juan D. Perón 524) hacia el Ministerio de Capital Humano en la avenida 9 de Julio y Av. Belgrano contra los masivos despidos en el Estado.

El gremio de estatales se manifestará con el objetivo de "exigirle" al secretario de Niñez y Familia del Ministerio de Capital Humano, Pablo de la Torre, "el cese de los despidos y la inmediata reincorporación de las y los trabajadores cesanteados".

Según informaron en un comunicado, debido "a la metodología perversa que viene generando este gobierno", se convocó a todos los trabajadores a encontrarse "en la puerta de cada dispositivo, a las 8 para garantizar el ingreso en cada sede".

Cerca de las 13, comenzará la movilización desde la sede de la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia (en Juan D. Perón 524) hasta la avenida 9 de Julio y Av. Belgrano.

En diálogo con Noticias Argentinas, el secretario general de ATE Capital Daniel Catalano confirmó que paralelamente a esta movilización, habrá una radio abierta en la puerta de Radio Nacional (Maipú 555) en contra del vaciamiento de los medios públicos.

Motosierra en el Estado: el Gobierno confirmó 15.000 despidos

La movilización de este lunes llega luego de los despidos masivos en el Estado a fines del mes pasado.

El secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, contra quien marcharán mañana, sostuvo, en declaraciones radiales, que "este hiper Estado fue el que nos llevó a esta pobreza" porque "si la cantidad de nombramientos hubiera sido eficiente, estaríamos mejor".

En referencia a su área, de la Torre aseguró que en "el año 2019 habían 4500 puestos, mientras que en la actualidad hay 8 mil"; por ese motivo, continuarán "evaluando los contratos" y "la cantidad exacta de bajas".

"Entendemos y todos nos ponemos en el lugar del otro de que perder el trabajo es una desgracia, pero también entendemos que el país está en una situación crítica y hay que tomar decisiones difíciles. Si seguimos con este modelo, la Argentina va a seguir generando más pobres", expresó ante esta situación.

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0