La selección argentina femenina de hockey, Las Leonas, le ganó 2-0 en los penales australianos a Alemania y se metió en las semifinales de los Juegos Olímpicos de París 2024.
En tal sentido, el próximo miércoles 7 de agosto a partir de las 9 de la mañana (horario argentino), el seleccionado argentino de Hockey femenino espera por su próximo rival a confirmar.
En la otra llave de los cuartos de final, Países Bajos y Gran Bretaña se estarán enfrentando en un partido y el ganador jugará contra Argentina el partido previo a la gran final.
Quien supere a su rival en semifinales, sacará boleto para la gran final que se disputará el viernes 9 de agosto a las 15 horas (horario argentino).
Con sufrimiento y por penales, Las Leonas pasaron a las semis de los Juegos Olímpicos
El encuentro comenzó con un claro dominio argentino, que se mantenía constantemente cerca del área alemana. Así fue como a los nueve minutos consiguieron el primer córner corto, que no pudieron convertirlo en gol.
Pero Alemania no se quedó de brazos cruzados ante esta situación y entre el final del primer cuarto y el comienzo del segundo empezaron a dominar. Incluso tuvieron un córner corto, pero tampoco pudieron aprovecharlo.
En la segunda mitad el dominio volvió a estar del lado de Las Leonas, que con una jugadora más tuvieron una seguidilla de córners cortos que desaprovecharon de manera insólita.
Parecía que el boleto a semifinales poco a poco se iba diluyendo y esto se acentuó aún más cuando Huse puso en ventaja a las alemanas a los 12 minutos del último cuarto. Pero sobre el final Las Leonas sacaron todo su orgullo y pudieron forzar los penales australianos gracias al gol de Eugenia Trinchinetti, que desvió un córner corto para conseguir la igualdad en el marcador.
En los penales australianos, la arquera argentina Cristina Cosentino tuvo una actuación impresionante, tapando tres de los cuatro remates y forzando que una jugadora alemana errara el otro. Además, Jankunas y Zoe Díaz anotaron para el 2-0 que le dio el boleto a semifinales a Las Leonas.
Fuente: 442