Dos años y medio después del aberrante crimen de Anahí Bulnes (36), la Justicia condenó a prisión perpetua a Santiago Campos Matos. El hombre de 37 años fue declarado culpable de homicidio calificado por mediar violencia de género.
La Cámara Sexta del Crimen, con jurados populares, determinó que Campos Matos es el responsable de matar y desaparecer a la docente cuyos restos nunca pudieron ser encontrados. La condena se ajusta a lo solicitado por el fiscal de Cámara, Fernando Palma, y la querella representada por Daniela Morales Leanza y Nicolás Ruades. El defensor Álvaro Ganame había pedido la absolución.
La investigación concluyó que Anahí fue asesinada la madrugada del 5 de diciembre de 2022 en el departamento del imputado, en Emilio Olmos al 500, adonde la llevó con intenciones de contratar servicios sexuales.
Desde esa fecha la familia de la víctima denunció la desaparición y el 26 de diciembre la fiscalía ordenó la detención de Campos Matos. En el juicio se expusieron pruebas contundentes en contra del acusado. La sangre compatible con el ADN de la docente y videos que mostraron a los dos juntos fueron claves para condenarlo.
Las imágenes mostraron a Campos Matos y Anahí ingresar al domicilio del imputado pero a ella no se la vio salir más. La pesquisa reveló que en los días siguientes al ataque el femicida sacó los restos de la mujer en bolsas de residuos y los arrojó en contenedores.
Fuente: La Voz