Una de las mejores cosas que hacer en Finlandia es llegar hasta el norte del país para disfrutar de la fantástica Laponia finlandesa y sus auroras boreales.
En esta tierra de contrastes con paisajes de cuento, en el que predominan bosques y lagos, tienes muchas posibilidades de observar en una noche de cielo despejado, las impresionantes auroras boreales. Una buena opción para verlas es reservar este tour de la aurora boreal con guía en español, que sale desde Rovaniemi.
Además de ver este impactante fenómeno natural, en esta zona extrema, donde el sol no se pone en verano y no llega a salir en invierno, hay un montón de actividades para hacer como excursiones en moto de nieve, dormir en un hotel iglú, saludar a Papá Noel, navegar por el Báltico a bordo de un barco rompehielos, cruzar la línea del Círculo Polar Ártico y sobre todo, probar una sauna tradicional.
Hay que tener en cuenta que la sauna para los locales es como un ritual sagrado, hay más de 3 millones en todo el país, que consiste en pasar unos minutos de calor en el interior para después darse un rápido baño en el agua helada de algún lago.
Otros lugares imprescindibles que ver en Finlandia y en esta zona, son los parques nacionales como Lemmenjoki y Pyhä-Luosto y los pueblos rodeados de preciosos paisajes naturales nevados como Inari, Levi y Rovaniemi, de los que hablaremos más adelante.
La mejor forma de llegar a la Laponia, si no quieres pasarte un día en la carretera, es coger un vuelo a Kemi o Rovaniemi desde Helsinki. Otra forma más épica de llegar, es con el tren conocido como «Polar Express», que sale cada noche de Helsinki y tarda 12 horas hasta Rovaniemi y Kemijärvi, su destino final.
Fuente: viajeroscallejeros.com