Cuando llega el otoño, las botas se apoderan del mundo de la moda como el calzado por excelencia. Combinan con casi cualquier prenda y protegen del frío, por lo que son uno de los básicos más versátiles del armario para lucir cuando empieza a bajar la temperatura.
Sin embargo, las botas hasta la rodilla pueden dejar perpleja a cualquier experta en moda, especialmente cuando se llevan con faldas y vestidos. Aunque son tan fáciles de llevar como sus homólogas de corte más bajo, las botas hasta la rodilla aportan un poco más de dramatismo a cualquier conjunto, lo que las hace un poco más intimidantes.
En Otoño-Invierno 2024, la tendencia en botas tienen un norte muy claro: caña hasta la rodilla y faldas mini o fluidas para lucir las piernas sin pasar frío. Es una ecuación sencilla que repunta esta temporada y que no puedes dejar pasar por ningún motivo.
Cómo llevar botas altas con faldas y vestidos en noviembre 2024
Por suerte, nuestra guía está aquí para disipar cualquier temor, con seis formas infalibles y originales de incorporar estas botas en tendencia a tu propio look otoñal.
Ya sea en un look de cuero con una falda midi a juego, inclinándote por el minimalismo con un look monocromático completo o yendo a la moda con una minifalda romántica, estas botas camaleónicas serán tus nuevas mejores amigas, especialmente ahora que entramos en los meses más fríos. Descubre cómo las llevaríamos.
Botas altas con falda de cuero
Las botas de suela track de cuero y una falda midi a juego son una combinación inesperadamente chic (y cálida) para los meses más fríos que se avecinan. Para darle un toque de textura, ponte un suéter tejido por encima para conseguir el total look más elegante.
Botas altas con minifalda boho
Ve a la moda, pero con un toque boho, combinando una minifalda blanca de encaje con botas negras (o cafés, según tu estado de ánimo) y una chamarra de cuero a juego con las botas. ¿Western?, ¿boho?, ¿rebelde?: Única.
Botas altas con vestido largo
Combina estas suntuosas botas Tabi en color negro con un vestido suave y una bolsa tejida en el mismo tono. Nos encantan los accesorios negros para añadir un sutil toque de elegancia sin crear contrastes llamativos. Si no tienes un vestido largo negro, también puedes optar por un total look de falda larga con blusa elegante.
Botas vaqueras altas con vestido blanco
Cortesía de La Fixé.
No hay nada más clásico que unas botas vaqueras a la rodilla, un blazer sobrio y un elegante (y atrevido) vestido blanco con aberturas laterales. Esta es una ecuación que pondrás en práctica generación tras generación.
Botas vaqueras de ZaraCortesía de Zara
El color café combina bien con colores ligeramente distintos de la misma familia, como el beige y el caqui, y con texturas mixtas. Así que sigue los pasos de Zendaya y enfúndate en un par de botas cafés con minifalda beige para un look de otoño perfecto.
Fuente: Vogue Mexico