Ciudad de Panamá es una ciudad moderna y en constante crecimiento, rodeada de un bosque denso lleno de vida silvestre. Tiene un cerro en medio de la ciudad y una cadena de Parques Nacionales que son geniales para hacer caminatas y descubrir bonitas cascadas naturales.
Estos parques son muy importantes porque forman un Corredor Biológico vital para muchas especies. También ayudan al Canal de Panamá a funcionar correctamente y proporcionan agua potable a las provincias cercanas.
Una Cadena de Parques Nacionales
Comienza tus caminatas en el Parque Natural Metropolitano, el pulmón verde de la capital, y olvida por completo que te encuentras a tan solo 15 minutos del centro de una vibrante ciudad.
Conoce sus seis senderos de bosque repleto de diversidad incluyendo 283 especies de aves, 45 de mamíferos, 38 de reptiles y 20 de anfibios.
Continúa en el Parque Nacional Soberanía, uno de los mejores destinos para la observación de aves en el mundo, con 400 especies en poco territorio. Si eres aficionado a esta actividad, o si tan solo buscas un buen sendero para caminar, recorre el Camino del Oleoducto, el Camino de Cruces, el Charco o el Camino de la Plantación y sube los 175 escalones de la torre de observación Discovery.
Muy cerca está también el Parque Nacional Chagres, tan grande y variado, que te ofrece senderos por bosques nubosos, secos y húmedos; también podrás atravesar ríos o caminar alrededor del Lago Alhajuela. Recorre el camino de Cerro Pacora y sube a la cima Cerro Jefe para conocer su enorme variedad de fauna y flora, y disfruta de un clima mucho más templado.
En Medio de la Ciudad
Sin necesidad de alejarte mucho de tu hotel, el Cerro Ancón te ofrece un trekking de fácil acceso.
Luego de una corta caminata en ascenso llegarás a un mirador desde el cual tendrás una vista panorámica del puerto de Balboa, la ciudad moderna y Casco Antiguo.
Dentro de la zona protegida del Cerro Ancón se han registrado 260 especies de plantas y 70 de animales; al subir, trata de encontrar algún perezoso, mono o ñeque, además de alguna de los cientos de aves que vuelan a su alrededor.
Vístete con la ropa más cómoda que tengas, contrata un tour especializado o sigue los senderos señalizados de los parques para conocer el lado verde de la capital.
Recuerda que estás en medio de la selva tropical, por lo que el clima es cálido y muy húmedo. En la ciudad las temperaturas van desde los 21 °C (70 °F) hasta los 32 °C (90 °F). En medio del bosque podrás caminar en zonas más frescas bajo la sombra de los árboles, aunque la humedad puede ser bastante densa, sobre todo entre los meses de mayo a diciembre, en época de lluvia.
Ciudad de Panamá es un destino que mezcla historia, cultura, gastronomía, diversión y selva tropical; un concentrado ideal para quienes quieren probarlo todo antes de seguir su viaje por el resto del país
Fuente: Turismo Panama