Después de 10 años sin levantar el título y en un apasionante partido, River le ganó por 2 a 1 a San Lorenzo en la final y se consagró campeón de la Copa Proyección de la División Reserva de la Liga Profesional.
El inicio del partido fue pura y exclusivamente para medirse entre oponentes. Sin intenciones de romper las defensas, el elenco de Núñez tomó la iniciativa y pisó fuerte en campo de los de Boedo sólo para molestar. No obstante, el Ciclón se recompuso y mantuvo a River entre las cuerdas por un largo tiempo.
A pesar de que ambos intentaron, los primeros 45 minutos se esfumaron muy rápido y ninguno logró sacarse ventaja, por lo que se fueron al descanso con un 0-0 parcial.
Para el inicio del complemento, River salió mucho mejor y a los 7 minutos se puso en ventaja tras una rápida jugada cerca del área de San Lorenzo: definición de Ian Subiabre, arriba, nada que hacer para el arquero Orlando Gill.
Minutos más tarde, a los 24 minutos específicamente, Lucas Obregón recuperó una pelota en la mitad tras varios errores en la defensa, quiso jugar con Tomás Nasif pero le rebotó el balón, y Leiva aprovechó de la mejor manera: la clavó al ángulo de un derechazo, inatajable para Gill.
De todas maneras, San Lorenzo no se quedó con las manos vacías: Salinardi, tras una buena jugada que arrancó en la mitad de la cancha, puso el descuento.
A pesar del tanto, el Ciclón no pudo empatarlo y se quedó con las manos vacías ante un River Plate que se consagró por primera vez luego de una década de sequía.
Fuente: 442