google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Santa Fe: Empleados de comercio no cobrarían su sueldo

"Los comerciantes no podemos asumir el pago de salarios", y reclaman: "Necesitamos financiamiento a tasa 0% para poder cumplir".

SANTA FE 26/03/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

Bajo el "#auxilioacomerciosya" el Centro Comercial de Santa Fe advierte sobre los coletazos del Coronavirus y las consecuencias que tendrá en la actividad el aislamiento obligatorio dictado por el gobierno nacional.

Desde la entidad aclaran que si bien están de acuerdo con "priorizar a la salud", en la ciudad de Santa Fe "peligran más de 10 mil empleados de comercio y otros tantos comerciantes y cuentapropistas.

En esa línea, afirman que "los comerciantes no podemos asumir el pago de salarios", y reclaman: "Necesitamos financiamiento a tasa 0% para poder cumplir".

La Federación de Centros Comerciales de Santa Fe elevó esta semana un pedido al Banco Central de la República Argentina y al Ministerio de Producción de la Nación, referido a un auxilio por cheques emitidos.

En la misia, la institución reconoce una "situación tan especial que golpea a todos origina angustiantes situaciones en todos los órdenes. Desde el sector productivo en general, del sector comercio y servicios en particular avizoramos un futuro incierto, de completa incertidumbre"

Y continúa: "Con la certeza que el golpe económico será tremendo y en muchos casos terminal si no se adoptan medidas urgentes y extremas. La inmensa mayoría de los comercios y empresarios PYMEs tienen que afrontar compromisos asumidos con anterioridad a esta situación de aislamiento preventivo obligatorio. Los mismos proyectaron compromisos que asumirían con las ventas a realizar en este período que por obvias razones están detenidas, salvo en los rubros exentos de acogerse al aislamiento obligatorio".

En este sentido, desde Fececo solicitaron "un pedido de auxilio extremo para reperfilar 30 días la presentación de los cheques emitidos con fecha hasta el 20 de marzo inclusive y que tengan fecha de presentación al cobro hasta 180 días posteriores al inicio de las operaciones del clearing bancario".

"Además y para facilitar la reactivación comercial luego de esta dramática situación es imperativo que se incremente la cantidad de endosos posibles que pueda tener un cheque sea de pago diferido o no", agrega.

Y finaliza: "Entendemos que la instrumentación de estos pedidos no tendría ningún costo de fondos públicos ni del sistema financiero sino que representa una extensión del plazo de pago, de los proveedores hacia sus clientes, por 30 días evitando la asfixia financiera y las sanciones económicas y formales aplicables a numerosos comercios y empresas PYMEs que no podrán cubrir los cheques emitidos en fecha anterior al aislamiento, ocasionando una drástica e inevitable ruptura en la cadena de pagos".

Fuente: Uno Santa Fe

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0