google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Nadie acató las restricciones en Aristóbulo del Valle

A pesar de las restricciones, los comerciantes de Aristóbulo abrieron y fueron notificados. Los dueños de varios comercios ubicados en Aristóbulo del Valle abrieron sus puertas este sábado a la tarde a pesar de que no estaban habilitados para hacerlos. Desde el Municipio notificaron a muchos de los locales

SANTA FE 27/09/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
comerciantes-aristobulojpeg

Tras las nuevas medidas anunciadas en el marco del aislamiento por el coronavirus en la ciudad de Santa Fe, este sábado todos los comercios podían abrir sus puertas desde las 8 hasta las 13. Sin embargo, varios comerciantes decidieron abrir sus locales desde las 16, sobre todo, en calle Aristóbulo del Valle, en donde muchos fueron notificados por personal de la Municipalidad.

Según lo detallado por el Municipio a raíz del decreto provincial N°1010, en Santa Fe los comercios de toda la ciudad pueden abrir los sábados de 8 a 13 y trabajar bajo la modalidad take away en ese mismo horario. Pero durante la tarde de esta jornada se vieron varios locales abiertos y/o trabajando con las puertas cerradas a lo largo de la avenida Aristóbulo del Valle y la peatonal San Martin, dos de los principales centros comerciales a cielo abierto de la ciudad.

En Aristóbulo los comerciantes contaron al móvil de Aire de Santa Fe que varios de ellos fueron notificados por inspectores municipales, aún teniendo las puertas cerradas. "Pasaron los trabajadores municipales y notificaron a las personas que estaban en los negocios", dijo un vecino, que junto a un grupo de comerciantes manifestó su descontento con las medidas. "No sabemos si los sábados vamos a tener más ventas que los demás días, pero al menos vamos a vender algo más", indicó.

Los comerciantes no dudan en abrir sus puertas y muestran abiertamente su insatisfacción con las medidas. "Para trabajar tenemos que generar horarios, sino nos vamos a fundir", destacó uno de ellos, que explicó que es muy difícil pagar el alquiler y los impuestos en esta situación. "Un alquiler en esta zona va desde $20.000 hasta $200.000", dijo.

En relación a los horarios de apertura, los comerciantes señalaron que ellos "van a abrir" de lunes a viernes de 9 o 9.30 a 13 y por la tarde de 16 a 19.30 o 16. Los sábados será en el mismo horario. "De este horario no nos vamos a mover porque necesitamos trabajar. Si alguien intenta cerrar algún comercio que ya notificaron vamos a ir todos a defenderlo", aseguró el comerciante.

Fuente: Aire Digital

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0