Hoy shoppings abiertos y comercios a partir de las 10

En los centros comerciales se restringirá el uso de la superficie libre de circulación a un máximo del 50%
comercios-abiertos-peatonal-2jpg

Los dos shoppings de la ciudad de Santa Fe podrán abrir sus puertas a partir del lunes, luego de adecuar sus espacios de atención a una serie de restricciones y protocolos sanitarios.
Mediante el decreto 1036/20, el Gobierno santafesino estableció que los locales que se dedican a la venta minorista y mayorista de mercaderías y productos elaborados de esos centros comerciales podrán abrir de 10 a 19.30.
En tanto, continuarán cerrados los cines, bares, restaurantes, patios de comidas y espacios de juegos infantiles de esos shoppings, así como seguirán prohibidos los eventos sociales, culturales, recreativos y de cualquier otra índole.

Se restringirá el uso de la superficie libre de circulación a un máximo del 50%, con el objetivo de posibilitar el distanciamiento social entre los concurrentes en los espacios comunes.

 
El decreto permite la apertura de los shoppings La Ribera y Recoleta, ambos de la capital provincial.

Además, a través del decreto 1010/20, el gobernador Omar Perotti amplió el horario de los locales comerciales, que será el mismo que el de los que se encuentran en shoppings.

Desde el Centro Comercial de Santa Fe sostuvieron que la decisión de apertura desde las 10 fue acordada con las autoridades municipales luego de varias mesas de diálogo donde el sector presentó sus reclamos.

"Luego de varias reuniones de trabajo en las que expusiéramos la situación de nuestro sector en la ciudad, las autoridades han decidido avalar cambios en los horarios de atención presencial extendiendo los mismos de lunes a sábados de 10 a 19.30, a partir del próximo lunes 5 del corriente mes. Es de singular importancia el cumplimento estricto de los protocolos sanitarios en momentos en los cuales vemos incrementar los contagios. La salud debe ser nuestra prioridad para sostener el normal funcionamiento de la actividad", afirmaron en un comunicado.

Fuente: Uno Santa Fe

Te puede interesar