google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Motos, autos, computadoras y electrodomésticos todo en cuotas

Cómo funcionan los planes oficiales para incentivar el consumo. Luego de presentar un programa de financiación para la compra de motos, el Banco Nación adelantó que lanzará también una línea de créditos para adquirir electrodomésticos y automóviles

ECONOMÍA 21/11/2020 Agencia de Noticias del Interior
LFQZZ7KQEZAN7CYENQSH2F2PYQ

El Banco Nación lanzó la línea de crédito para la adquisición de motocicletas de fabricación nacional, en más de 200 concesionarias de todo el país, que permitirá comprar unidades de hasta $ 200.000 a un plazo único de 48 meses y una tasa final del 28,5 por ciento. Asimismo, el titular de la entidad, Eduardo Hecker, adelantó que ya se encuentran trabajando en dos nuevas líneas: autos y electrodomésticos.

De esta manera, el Gobierno busca impulsar el consumo en un contexto donde lentamente comienza a darse una recuperación económica tras el impacto que conllevó la pandemia, principalmente en los meses de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) para morigerar las consecuencias sanitarias del Covid-19.

La línea de financiamiento para motos es un proyecto conjunto entre la entidad financiera y el Ministerio de Desarrollo Productivo, que aportó una bonificación de 10 puntos porcentuales de la tasa de interés, ya incluida en el 28,5% final.

 
 
El monto máximo a financiar por usuario es de $200.000, a un plazo único de 48 meses, sistema de amortización francés, y alcanza a todos los usuarios, clientes o no clientes de la entidad.

Las más de 200 concesionarias de motos de todo el país ofrecerán casi 7.500 motos de 34 modelos de fabricación nacional, de marcas como Honda, Zanella, Gilera, Benelli, Beta, Brava, Guerrero, Keller, Keeway, Corven, Kymco, Mondial, Motomel, VTS y Okinoi

La medida es un pedido que venían realizando durante el año la Cámara Argentina de Fabricantes de Motovehículos (Cafam) y la Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara), por considerar que el acceso al financiamiento es el factor fundamental para apuntalar el crecimiento de ventas que se viene registrando en los últimos meses.

La gestión de la línea se inicia a través la Web del Banco Nación, luego se completa la documentación de forma presencial, en tanto la comercialización de las unidades se realizará a través de la red de concesionarios que tienen acuerdo con la entidad. (NA)Las más de 200 concesionarias de motos de todo el país ofrecerán casi 7.500 motos de 34 modelos de fabricación nacional, de marcas como Honda, Zanella, Gilera, Benelli, Beta, Brava, Guerrero, Keller, Keeway, Corven, Kymco, Mondial, Motomel, VTS y Okinoi.

 
La gestión de la línea se inicia a través la Web del Banco Nación, luego se completa la documentación de forma presencial, en tanto la comercialización de las unidades se realizará a través de la red de concesionarios que tienen acuerdo con la entidad.

La selección del producto se efectúa mediante el Marketplace incorporado en el sitio del Banco: https://tiendabna.com.ar/mi-moto, donde se exhibirán los distintos modelos de las motocicletas.

La gestión de la línea se inicia a través la Web del Banco Nación, luego se completa la documentación de forma presencial, en tanto la comercialización de las unidades se realizará a través de la red de concesionarios que tienen acuerdo con la entidad
 
Respecto a la tasa de interés, para quienes cobren sus haberes a través del BNA, es de 28,5% en tanto que para el resto de los usuarios será de 37,5%, mientras que la garantía es a sola firma y se financia el 100% de la motocicleta.

Cabe destacar que los créditos se agotaron en las primeras 72 horas de vigencia del programa pero habrá un nuevo cupo en diciembre y no se descarta que participen otros bancos, según indicaron a Infobae desde Cafam.

 
Con el cupo de 5.500 motos agotado en noviembre, hay que esperar al último mes del año para poder acceder.

Electrodomésticos y autos en cuotas

 
El Banco Nación informó que avanzará con una línea de créditos para adquirir electrodomésticos y automóviles. Así lo adelantó el titular de la entidad, Eduardo Hecker en declaraciones al canal A24.

No obstante, aún no trascendieron los detalles sobre qué marcas y modelos se podrán adquirir, cuál será el tope del crédito, los plazos de devolución y los intereses.

 
“Estamos lanzando una línea de créditos para electrodomésticos. En esto el Banco Nación tiene una innovación que es su propia tienda digital a partir de la cual se hacen estas operaciones crediticias y reservas de los productos, lo vamos a hacer con electrodomésticos. En cualquier momento vamos a avanzar con los autos”, dijo Hecker.

Cabe destacar que el Banco Nación cuenta con líneas de créditos personales como Mi compu, para adquirir computadoras con créditos de hasta $100.000 y plazo de hasta 40 meses; un programa de PC para docentes (hasta $100.000 y plazo único de 36 meses) y Mi Hogar, para equipar la vivienda con créditos hasta $100.000 y plazo hasta 40 meses.

Fuente: Infobae

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0