google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Camioneros lograron un bono de fin de año y celebrarán su día con Alberto Fernandez

Hugo Moyano firmó ayer un beneficio de 25 mil pesos para los trabajadores del sector que estuvieron en actividad durante gran parte de la cuarentena. El Presidente estará presente desde las 11.30 en el Congreso Anual Sindical

POLÍTICA 15/12/2020 Agencia de Noticias del Interior

Luego de un 2020 en el que la crisis económica se vio profundizada por la pandemia de coronavirus y la cuarentena, el gremio de Camioneros logró un bono de fin de año de 25 mil pesos y este martes celebraran su día con la presencia del presidente Alberto Fernández. El beneficio será para aquellos trabajadores que hayan estado en actividad durante gran parte de la pandemia y se abonará desde febrero.

Este lunes finalizaron las negociaciones de las que participaron la Federación Nacional de Choferes de Camiones, la Confederación Argentina del Transporte (CATAC) y la Federación Argentina de Entidades del Transporte (FAETYL). Allí el sindicato que conducen Hugo Moyano y su hijo Pablo firmó el convenio con las cámaras empresarias para que los trabajadores dispongan de un bono anual que será abonado en cuatro cuotas en los primeros meses de 2021.

“Defendemos el poder adquisitivo de los trabajadores en este año tan particular, en donde la labor desarrollada de los compañeros esenciales de todas las actividades durante la pandemia tienen su reconocimiento”, indicó la organización en un comunicado en el que destacaron que el bono también se da “debido a los esfuerzos realizados” este 2020.

La reunión contó con la participación de Hugo Moyano en carácter de secretario general de la Federación, y de Juan Aguilar y Hernán Sánchez, presidente y secretario de FAETYL respectivamente. El mismo se llevó a cabo con ánimos de llegar a un pacto que sea bueno para ambas partes y que se preserve “el clima de paz social necesario para el desarrollo de la actividad”, comunicaron al término del encuentro.

El acuerdo celebrado otorga un bono anual de 25 mil pesos a todos aquellos dependientes, representados por FAETYL y reconocidos por Camioneros, que hubieran trabajado más de la mitad de los días hábiles del año. Dicha suma será pagada en cuatro cuotas iguales -mensuales y consecutivas- de 6.250 pesos a partir del mes de febrero de 2021. “Este pago adicional se debe a el trabajo incansable, esencial y constante que han hechos los trabajadores del transporte y la logística a lo largo de la pandemia. Esfuerzo que permitió abastecer al país y será pieza clave para la reactivación”, argumentaron desde el sector.

Camioneros ya había formalizado un acuerdo de paritaria anual del 30% de aumento, con una revisión en febrero del año entrante. Para la organización, el acuerdo por el bono de fin de año resultó ser “una gratificación económica por el esfuerzo realizado por los trabajadores, exponiendo su salud en estos últimos nueve meses”.

En este marco, hoy martes 15 de diciembre se celebra el Día del Camionero. La actividad que encabezará el gremio para celebrar su jornada contará con la participación especial de Alberto Fernández. Según informó Casa Rosada, el Presidente será parte del acto central que se llevará a cabo a las 11.30 en el marco del Congreso Anual Sindical, en la sede de la Federación Nacional de Camioneros, en Caseros 921, en el barrio porteño de Constitución.

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0