google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Diputados retoma el tratamiento del proyecto de movilidad jubilatoria

El miércoles, en cambio, los diputados que integran ambas comisiones se reunirán en el recinto de sesiones para proceder a la firma presencial del dictamen, ya que la modalidad remota no se encuentra vigente para ese trámite.

POLÍTICA 22/12/2020 Agencia de Noticias del Interior

El plenario de comisiones de Previsión y de Presupuesto de la Cámara de Diputados retomará este martes a las 10 el análisis del proyecto que modifica la fórmula de movilidad jubilatoria con el debate interno entre los legisladores, que el miércoles buscarán dictaminar sobre la iniciativa.

La de hoy será una nueva reunión informativa a desarrollarse bajo la modalidad de videoconferencia, tal como ocurrió el lunes con las exposiciones del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y de la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

El miércoles a las 10, en cambio, los diputados que integran ambas comisiones se reunirán en el recinto de sesiones para proceder a la firma presencial del dictamen, ya que la modalidad remota no se encuentra vigente para ese trámite.

Tal como sucedió con el dictamen del proyecto sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo, los diputados se reunirán en el recinto para evitar hacerlo en una de las salas de comisiones, debido al riesgo sanitario que implica.

El miércoles se escucharán los argumentos de los diputados que no lleguen a exponer hoy y luego se procederá a la firma presencial del dictamen, con el objetivo de llevarlo al plenario de la Cámara el martes 29 y convertirlo en ley.

El Frente de Todos cuenta con las firmas para lograr el despacho de mayoría en la comisión de Presupuesto, donde suma 25 de sus 49 integrantes y confía en lograr el acompañamiento del representante del Frente de la Concordia Misionero.

En un dictamen de minoría se expresará el rechazo de los 22 integrantes de Juntos por el Cambio y aún mantiene la incógnita el representante del peronismo cordobés.

En Previsión y Seguridad Social los números están más ajustados, ya que el oficialismo no tiene mayoría asegurada: de los 31 miembros, el Frente de Todos cuenta con 15 y Juntos por el Cambio, con 14, en tanto la Izquierda y el mendocino José Ramón, de unidad Federal, ocupan los otros dos lugares.

El acompañamiento de Ramón le aseguraría al oficialismo el dictamen de mayoría, más allá del anticipado rechazo de la Izquierda, que lo hará con diferentes argumentos y dictamen que los que expone y firmará Juntos por el Cambio.

Con esta previa, el Frente de Todos prevé debatir el tema en una sesión especial que solicitaría para el martes 29.

A los 117 votos propios, el oficialismo confía en sumar seis del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo; otros seis del Interbloque Federal y dos o tres más provenientes de bloques provinciales, con lo que totalizaría cerca de 132, según confiaron a Télam fuentes de esa bancada.

Los rechazos hasta ahora suman a los 114 diputados de Juntos por el Cambio, a cinco del interbloque Federal, dos de la Izquierda y uno de Justicia Social tucumana: un total de 122.

El oficialista José De Mendiguren y el macrista Eduardo Cáceres se encuentran de licencia y el presidente de la Cámara, Sergio Massa, sólo vota en casos de empate.

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0