google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Maximiliano Ferraro instó a Wado de Pedro a que intervenga en Santiago del Estero

Un líder opositor dijo que «es intolerable e inadmisible el estado parapolicial y la violación sistemática a los derechos humanos» en la provincia.

POLÍTICA 11/01/2021 Agencia de Noticias del Interior
maximiliano-ferraro

Una nena de 10 años terminó en una comisaría de Santiago del Estero luego de que la Policía provincial realizara controles en la calle para que la gente utilice tapabocas este sábado. Ante esa situación, el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, consideró que se trató de una violación a los derechos humanos e instó al ministro del Interior, Wado de Pedro, a intervenir en la provincia.

«¿Señor Wado de Pedro, no piensa intervenir en Santiago del Estero?», lo increpó Maximiliano Ferraro al ministro a través de Twitter. Aunque el Gobierno provincial aclaró que en realidad la persona que fue demorada es una joven de 20 años que no usaba el tapabocas en la vía pública y que la menor estaba con ella, de todas formas se generó una polémica por la profundización de los controles hacia la ciudadanía, según destacó Agencia NA.

Maximiliano Ferraro insistió en la profundización de los controles y señaló que «es intolerable e inadmisible el estado parapolicial y la violación sistemática a los derechos humanos que lleva adelante el gobernador (Gerardo) Zamora». Desde este sábado, en la provincia también se reforzaron los controles para quienes ingresen al distrito, que deben presentar un hisopado negativo más una declaración jurada.

El caso de la niña de 10 años

La polémica por la niña de 10 años estalló cuando se difundieron fotos en las que aparecía como detenida por no usar barbijo. Sin embargo, las fotos habrían sido tomadas por el padre de la niña cuando retiraba a su hija, por lo que en el comunicado oficial explica que «si bien la menor nunca estuvo detenida, sino acompañando a otra persona que estaba demorada por la infracción mencionada, el grave hecho de exponer a una menor a tomas fotográficas significa una violación a los derechos del niño, niñas y adolescentes».

Así, la Secretaría de Seguridad de Santiago del Estero explicó que, este sabado, quien resultó detenida, fue una joven de 20 años. «Debido a tal situación personal policial le llamo la atención solicitando varias veces que se coloque bien el barbijo, al hacer caso omiso y reaccionando de manera agresiva contra el personal policial, se la hace comparecer a la dependencia, por una funcionaria policial». También, aclararon que la niña ingresó a la comisaria «debido a la ausencia de otro mayor de edad que pudiera ser responsable de la menor».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0