Comenzará la vacunación para docentes de Rosario y Santa Fe

SANTA FE Por Agencia de Noticias del Interior
Será una prueba con un grupo reducido de docentes que se extenderá desde las 14 hasta las 18.
SM-vacuna-332021

El Gobierno provincial anunció que este miércoles por la tarde comenzará la vacunación de un grupo reducido de docente pertenecientes a las ciudades de Rosario y Santa Fe, a modo de prueba, mientras mañana se extenderá a los otros centros habilitados.

Las inoculaciones se aplicarán a los trabajadores de la educación entre las 14 y las 18. En Santa Fe será en el Centro de Educación Física N°29 y en Rosario en el Galpón 13. Mientras tanto, en los hospitales de Reconquista, Rafaela y Venado Tuerto, la aplicación de las dosis iniciará el jueves.

Si bien el operativo estaba diagramado para que comience mañana, se decidió adelantarlo a partir de la buena experiencia llevada adelante con los adultos mayores.

Ayer el ministerio de Salud informó que habían llegado las 37.800 dosis de Sinopharm que serán utilizada en las regiones de Salud Rosario, Santa Fe, Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista para vacunar a los docentes de escuelas públicas y privadas que se desempeñan en el nivel inicial, 1º, 2º, 3º grado, y en escuelas especiales.

La vacuna Sinopharm “tiene la ventaja que no requiere ser conservada a temperaturas bajo cero, sino entre los 2 y 8 grados centígrados, lo que facilita su distribución y aplicación. Además, se compone de dos dosis, con un intervalo mínimo de 28 días de aplicación entre una y otra, y que está indicada para personas de 18 a 59 años”, explicó la ministra de Salud, Sonia Martorano, horas atrás.

Fuente: Sin Mordaza

Te puede interesar