google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Martín Soria insistió con los cambios en el Ministerio Público Fiscal y cruzó sin mesura a ‘Pepín’ Rodríguez Simón

POLÍTICA 20/05/2021 Agencia de Noticias del Interior
Martin-Soria-2104

En medio de un intenso debate y la resistencia opositora, las comisiones de Justicia y Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados dieron dictamen al proyecto de reforma de la Ley del Ministerio Público Fiscal. “Dimos un paso muy importante”, señaló el ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, quien resaltó que se trata de una “ley fundamental” que le “devolverá la legitimidad  a la Procuración”. 

«Después de muchos meses logramos destrabar una ley que es fundamental, es muy importante, y le devolverá la legitimidad a la Procuración», manifestó el funcionario en declaraciones a Radio 10. El ministro recordó que el propio Alberto Fernández le ordenó priorizar el avance de esta iniciativa para “sacar a este órgano de la situación de desprestigio y parálisis institucional”. 

El texto del Ejecutivo propone modificar el sistema de votación para que le permita tener mayoría en el Congreso y  lograr avanzar con la designación del reemplazante del procurador interno Eduardo Casal, quien fue designado durante el Gobierno de Mauricio Macri. “Es un interino al que nadie lo eligió y se ve que el macrismo ha estado muy cómodo con él”, cuestionó el funcionario. 

Los legisladores de Juntos por el Cambio ya adelantaron que van a rechazar la iniciativa y lanzaron una campaña de escrache a los parlamentarios que asumieron el cargo como “opositores” y podrían presentarse en el recinto para darle el quórum necesario al oficialismo para aprobar la ley. “Es una posición muy cerrada y negacionista”, indicó el ministro Martín Soria.

El planteo de Rafecas 

Por otro lado, se hizo eco del planteo del juez Daniel Rafecas, el candidato del Presidente para ser el jefe de los fiscales, de desistir de asumir el cargo si se modifica la Ley del MPF. “Daniel tiene una posición académica que lo adelantó hace un año”, señaló Soria. Además, en consonancia con Alberto Fernández, dijo que “se apresura” al anunciar esta decisión porque “esta ley es necesaria más allá de quién será el próximo Procurador”.

“No es una ley con nombre propio, ni para Rafecas ni para Casal. Sino que se busca recuperar la institucionalidad del organismo”, aportó. 

“Debe saber muy bien las macanas que se mandó”

El ministro de Seguridad de la Nación también se sumó a la horda de repercusiones oficialistas tras el pedido de asilo político en Uruguay del exasesor macrista Fabián ‘Pepín’ Rodríguez Simón. “Debe saber muy bien todas las fechorías que hizo, era parte integrante de la mesa judicial que armó el macrismo. Debe saber muy bien las macanas que se mandó”, dijo.

“¿Por un llamado a indagatoria pide ser refugiado? Tuvimos una vicepresidenta que el mismo día que el cumpleaños de su marido le fijaron 8 indagatorias hablando de la persecución política”, agregó el funcionario recordando el llamado del exjuez federal Claudio Bonadio el 25 de febrero de 2019 en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0