google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

La ciudad de Santa Fe se enlutará en reclamo por seguridad

SANTA FE 20/08/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
IMG-20200506-WA0086-e1588864328568

"Invitamos a todos los vecinos de la ciudad de Santa Fe a participar ya hacer visible el reclamo por más seguridad colocando un listón negro en la puerta de su vivienda o comercio", señala la invitación que circula a través de las redes sociales. El llamado tiene como objetivo enlutar las calles de la ciudad en reclamo por la seguridad y los hechos de violencia que se registran a diario. La iniciativa va más allá de colocar un listón en las puertas de comercios o locales, desde la Red de Vecinales explicaron a Aire Digital que también se invitará a los vecinos a vestir de negro esas jornadas.

Los hechos de inseguridad que se registran en la ciudad de Santa Fe están marcados por la violencia que aplican los delincuentes contra sus víctimas. El jueves de la semana pasada, el asalto a un carnicero en barrio Barranquitas estuvo en boca de todos por la frialdad con la que atacaron al propietario del comercio, un hombre de 67 años, que recibió un disparo en la pierna y por el cual tuvo que ser asistido por el personal del hospital José María Cullen.

 El miércoles Aire de Santa Fe informó sobre un violento robo seguido de tiroteo en la vereda de una concesionaria de la capital. El violento asalto se produjo a la 9 de la mañana en Presidente Perón al 4.900, casi Fray Cayetano Rodríguez, cuando un cliente que esperaba en la vereda del local fue reducido por un delincuente que se trasladaba a pie. El ladrón se llevó billetera, celular y dinero en efectivo y en plena huida disparó su arma de fuego ante la intervención del personal de seguridad de la concesionaria.Este viernes se confirmó el homicidio número 55 en el departamento La Capital, un hombre de 47 años falleció como consecuencia de un disparo. La víctima llegó malherida a su lugar de trabajo, un lavadero ubicado en Saavedra 2800, a bordo de su moto y casi desvaneciéndose por una herida de arma de fuego en la espalda. Sus compañeros lo asistieron y una ambulancia lo trasladó al Hospital Cullen. A pesar de los esfuerzos del personal, el hombre murió.

"Vamos a enlutar la ciudad de Santa Fe, en las avenidas y calles principales, también en las plazas y paseos vamos a invitar a la gente que coloquen globos y cintos", explicó Susana Spizzamiglio, presidenta de la vecinal Fomento 9 de Julio e integrante de la red de vecinales por la seguridad.

 El "enlutamiento" se pondrá en marcha a partir del 1° de septiembre y se extenderá hasta el día siguiente. "Vamos a ver como responde la gente, otro muerto más en Santa Fe este viernes es una cosa desproporcionada. Llegamos a los 55 crímenes", describió la titular de la vecinal de Fomento 9 de Julio. La invitación al reclamo pacífico nace desde la Red de vecinales por más seguridad y es acompañado por entidades comerciales y vecinos que no encuentran representatividad en sus barrios.

Fuente: Aire de Santa Fe

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0