Marian SANOZTTI

SANTA FE 14 de enero de 2022 Por Marian SANOZTTI
EPE-3

La ola de calor no da tregua en la provincia y el servicio eléctrico viene acusando el impacto de la irrefrenable demanda desde hace días.

A esto se suma que la Empresa Provincial de la Energía está colaborando con el trabajo de un transformador de la firma Transener, lo que limita la capacidad de transporte de electricidad en alta tensión.

Por ello, desde la EPE advirtieron que podrían hacerse cortes en ciertos sectores. "De ser necesario, se realizarán restricciones puntuales en el servicio, para asegurar el funcionamiento del sistema eléctrico", indica la distribuidora provincial.

Esas restricciones, agrega, dependerán de la demanda de las instalaciones que detecten las distintas áreas operativas regionales.

Récord tras récord

Este jueves fue el tercer día consecutivo con récord de demanda energética en las dos principales ciudades: Rosario, con 644 MW y SantaFe, con 349 MW.

Por otra parte, en la provincia, por los inconvenientes mencionados a raíz de los trabajos de Transener, el pico de la demanda esta tarde fue de 2443 MW.

Fuente: LT10

Te puede interesar