google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Nocturnidad en Santa Fe: El gran debate

SANTA FE 09/04/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
bares-noche-candiotijpg

Desde hace varios meses la Municipalidad de Santa Fe viene trabajando en conjunto, principalmente con vecinos de barrio Candioti, por el desarrollo de la actividad de bares y restoranes, –la nocturnidad– , que se ha transformado en una gran molestia para algunos de quienes viven en el lugar y que también produjo episodios violentos. El jueves, las vecinales de Candioti Norte y Candioti Sur debatieron junto al secretario de Gobierno Mariano Granato y al secretario de Producción y Desarrollo Económico, Matías Schmüth donde desglosaron los resultados de una encuesta a los vecinos y comerciantes sobre el tema.
Matías Schmüth explicó qué se determinó tras el encuentro a los micrófonos de UNO 106.3, en el programa Todo en UNO que se emite de lunes a viernes de 7 a 9. "Es algo que venimos trabajando desde la salida de la pandemia, ya que antes la actividad nocturna se veía impedida de desarrollarse normalmente, pero cuando eso se fue liberando, no es que se generó un nuevo problema, sino que volvieron a darse los problemas de convivencia que se daban desde hace un tiempo, cuando la actividad de bares y restoranes creció y se desarrolló en barrio Candioti".

No es la primera reunión que se tiene con vecinos y vecinales, sino que a partir de ahora y luego de obtener resultados sobre los problemas por medios de encuestas a los distintos actores, se puede comenzar a trabajar en lo que se denominará una nueva ordenanza que regulará la nocturnidad en la ciudad de Santa Fe, ya que la norma vigente al día de hoy se puso en práctica en 2009, con realidades distintas.

El secretario de la producción afirmó que se trabajará en tres ejes principales: el uso del espacio público, los horarios en los que se desarrollan las actividades y los ruidos molestos que traen consigo el desarrollo de la actividad económica. "Lo que hicimos por nuestro lado también fue acercarles propuestas de posibles soluciones para que se pueda comenzar a debatir".

Por otro lado confirmó: "La próxima semana de seguro seguiremos las reuniones con los responsables de los locales gastronómicos, además de continuar con las encuestas de los usuarios. Lo que buscamos es discutirlo con todos los actores en los próximos meses para lograr un consenso y que luego se llevará a los demás barrios".

También quienes están incluidos dentro de las conversaciones para elaborar un borrador de la nueva ordenanza de nocturnidad en la ciudad, son los dueños de los boliches que están ubicados en la 168, donde el tema transporte y horarios, es la situación a debatir.

Fuente: Uno Santa Fe

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0