Perotti ya tiene sus candidatos para 2023

POLÍTICA Por Agencia de Noticias del Interior
62485fd910de3_950_526!

El primer encuentro del año de "Hacemos Santa Fe", la agrupación que lidera el gobernador Omar Perotti, sugirió los nombres que se proyectan en el oficialismo para la sucesión del Ejecutivo provincial.

 

Sin posibilidades de reelección, al menos que se active la Reforma Constitucional que como adelantó La Política Online podría impulsarse en los próximos meses, el gobernador prepara sus candidatos.

 

Por un lado, el senador nacional y el hombre de mayor confianza, Roberto Mirabella y por el otro la actual ministra de Gobierno Celia Arena son los nombres que se repiten en el oficialismo. De hecho, Perotti aprovechó el encuentro para subir a los dos referentes al escenario.

 

Además, el gobernador trazó la línea por donde se encauzará la campaña: "consolidar a la provincia como el corazón productivo de Argentina", con un claro mensaje de acercamiento al campo y la industria.

Perotti fue uno de los primeros mandatarios en criticar abiertamente la suspensión de las exportaciones de las harinas y aceites que dispuso el gobierno nacional en un intento de frenar el aumento de los precios de los alimentos.

 

"Creo profundamente en esta provincia, en una provincia federal. Nos encanta hablar de federalismo, lo sentimos y tenemos la firme convicción de defender los intereses de los santafesinos, porque entendemos que si a Santa Fe le va bien, a la Nación le va mejor. Podemos marcar un camino diferente con la producción y el trabajo como ejes fundamentales", expresó al cierre del encuentro ante más de 2 mil asistentes de toda la provincia.

 

"Lo que estamos haciendo es sacar del papel de los planes de los proyectos, de los videitos y llevarlos a los hechos reales y concretos. Y cada una de esas acciones no solo se ven por el avance de obras, sino que en este 2022 vamos a tener una nueva inyección de obra pública en toda la provincia. Y lo estamos haciendo con un enorme esfuerzo. Con la consigna de haber generado orden en las cuentas de la provincia", afirmó el mandatario.

"Creemos en una Santa Fe que nunca más esté de espaldas a Nación, queremos a una provincia protagonista del modelo nacional. La presencia de muchos actores sociales es lo que nos entusiasma, de diferentes espacios y procedencias porque esto hay que enriquecerlo, no alcanza con hablarlo entre quienes pensamos igual. Hay que construir con el que piensa distinto, interpretar esta etapa poniéndonos en el lugar del otro. Y colaborando para salir adelante", concluyó Perotti.

 

Por su parte, el senador nacional Roberto Mirabella expresó: "Nunca más una Nación que le dé la espalda a Santa Fe, porque hay que darle a la provincia lo que es de la provincia. No vivimos ninguna contradicción, queremos más campo e industria, más trabajo e igualdad de oportunidades. Queremos aportar a un gran proyecto de país y de nación. Santa Fe es el gran motor productivo de Argentina, acá está la leche, la carne, el trigo, el calzado, las autopartes. Este es también el motor científico-tecnológico, cultural y deportivo en la Argentina".

 

En esa línea también se pronunció la ministra de Gobierno provincial Celia Arena, quien afirmó que "esto que hicimos hoy, este puntapié, es enorme". "Cuando nos preguntan por el 2023 nosotros respondemos con el 2022, con nuestra gestión, con fortalecer estos espacios de diálogo y con hacer cada día más grande nuestra provincia y cada una de nuestras localidades, necesitamos esta fuerza para seguir encontrándonos", precisó. 

Fuente: LPO

Te puede interesar